FC Barcelona

El fútbol se moderniza

La FIFA elimina el "penalti y expulsión" y usará cámaras

Publicación:6/03/2016 - 18:55h

Actualización:6/03/2016 - 18:58h

Los nuevos tiempos para la FIFA y el aire que parece haber insuflado el nuevo presidente Gianni Infantino, hacen que el máximo organismo del fútbol mundial pueda modernizarse. Y en esto se probará con la supresión del "penalti y expulsión" y se probará con el vídeo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La llegada del suizo Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA parece que no dejará a nadie indiferente. El helvético tiene la intención de que la FIFA se modernice y adapte al fútbol moderno. Un fútbol donde actualmente se penaliza con "triple castigo" una de las acciones más comunes en un partido: el penalti, expulsión y sanción posterior del jugador. Algo que, para el propio Infantino, es demasiado y de lo cual ya ha anunciado que se suprimirá con condiciones.

Le suizo eligió la rueda de prensa posterior a la Reunión General Anual de la IFAB, que tuvo lugar en Cardiff. En ésta, Infantino afirmó que en aquellas acciones en las que el portero o el defensa cometan una falta dentro del área cuando intenten disputar el balón al jugador rival "no será tarjeta roja, sino amarilla". El presidente avisa que en las acciones más violentas sí que se mantendrá la expulsión, pero insistió en que "en aquellas en las que, por ejemplo, el portero salte a por el balón y golpee al rival, será penalti y tarjeta amarilla",

Esta modificación de la norma se pondrá en marcha en las próximas competiciones de selecciones del próximo mes de junio, como son la Eurocopa 2016 y la Copa América Centenario. Un banco de pruebas para esta medida que, en palabras del propio Infantino, responde a "escuchar a los aficionados y a los jugadores".

"Estamos abiertos a concretar medidas y pasos para mostrar que una nueva era ha comenzado en la FIFA y en la IFAB", declaró Infantino. El presidente pasó a confirmar posteriormente otra de las noticias de su intervención: la introducción del vídeo para ayudar a la labor de los árbitros. "Debemos valorar el impacto que el uso de la tecnología tiene sobre el desarrollo del juego. Debemos valorar qué es lo mejor para el fútbol. Tenemos que hacer pruebas para saber si tenemos que aplicarlo o no. Debemos liderar una discusión, no bloquearla", confirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído