Kylian Mbappé, agradeciendo el apoyo de la afición francesa

FRANCIA 2-1 HOLANDA

La Francia de Umtiti y Mbappé sigue de fiesta tras el Mundial

Publicación:9/09/2018 - 21:05h

Actualización:10/09/2018 - 13:47h

La selección de Francia volvió a ganar, este domingo, en su primer partido en casa después de la consecución del Mundial de Rusia 2018. Los galos, con goles de Mbappé y Giroud, doblegaron a una Holanda que todavía está en construcción (2-1)

Ver calendario del FC Barcelona

La Francia de Samuel Umtiti, Kylian Mbappé y compañía sigue de dulce. Después de haber ganado el Mundial de Rusia 2018, los jugadores de Didier Deschamps no se han bajado de la nube y siguen jugando a gran nivel. Este domingo, volvieron a ganar frente a una selección siempre potente como es Holanda, a pesar de que hace tiempo que no atraviesa su mejor momento.

El combinado entrenado por Ronald Koeman se encuentra en construcción, y pese a sus buenas maneras y a los jugadores jóvenes y talentosos que la componen, la 'oranje' todavía está muy lejos de alcanzar el nivel de la Francia de Deschamps, labrada a base de química, trabajo duro y decepciones como la de la UEFA Euro 2016, y que ha encontrado en Kylian Mbappé a su gran referencia ofensiva.

El joven delantero del Paris Saint-Germain marcó el primer gol del partido, después de haber avisado a Jasper Cillessen ya en el primer minuto del encuentro. Pese a que Holanda empató en la segunda mitad por medio de Babel, Francia volvió a adelantarse antes del final con una nueva diana de Olivier Giroud, muy querido por la afición gala.

Los 'bleus', en definitiva, volvieron a ganar en el primer partido que disputaban en casa tras la consecución del Mundial de Rusia 2018. Samuel Umtiti jugó los noventa minutos a un grandísimo nivel, como siempre un pilar indiscutible en la retaguardia gala.

Por parte de Holanda, quien también disputó los noventa minutos fue el joven Frenkie de Jong en el centro del campo, quien volvió a disponer de la confianza de Koeman tras haber debutado hace unos días en partido oficial con la selección absoluta de Holanda.

Un Francia-Holanda de jóvenes promesas

Poco a poco va adquiriendo rol en el equipo, y en esta ocasión ya fue titular indiscutible jugando los noventa minutos, lo que dice mucho de las capacidades del joven futbolista de 21 años, que podría fichar por el FC Barcelona en las próximas fechas a no ser que se adelante otro de los clubes interesados en sus servicios, el Tottenham. Gran partido el que se vivió este domingo, en cualquier caso, en tierras francesas, y que sigue confirmando que Mbappé es ya una estrella consagrada a nivel internacional pese a sus 20 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído