Después de que el Glasgow Rangers optara por rescindirle el contrato, Joey Barton se ha despachado a gusto contra los medios de comunicación próximos al club escocés. El jugador asegura que se creyeron que él era "como Leo Messi o Neymar Jr", debido a las altas expectativas que supuestamente habían depositado los protestantes sobre él a sus 34 años.

"El Rangers es un club fenomenal; el problema son los medios de comunicación", señala. "La prensa se creyó que yo era como Messi o Neymar, que podía tratarme como a ellos. Y no. Yo no soy así. Es lo que pasa si eres Joey Barton y juegas para un gran club como el Rangers: serás criticado si no juegas fantásticamente", ha expresado el díscolo futbolista, siempre en el ojo del huracán.

"La prensa se creyó que yo era como Messi o Neymar"

Barton ha elogiado indirectamente a Neymar Jr y Leo Messi, grandes estrellas del FC Barcelona, afirmando que jamás será capaz de alcanzar su nivel y mucho menos ahora que está ya en el tramo final de su carrera. "Yo no fue bendecido con el talento, la velocidad o la magia de Messi o Neymar; soy un jugador que sirve al equipo. No me ha ayudado esa presión. Soy un tipo de jugador que no se puede comparar a otros".

Después de haber sido despedido por el Glasgow Rangers, Barton se entrena de nuevo con el Burnley y podría regresar pronto a la disciplina del conjunto inglés en partidos oficiales. En cualquier caso, una cosa está clara: las comparaciones son odiosas y pueden llegar a ser perjudiciales. Y mucho más si engloban a jugadores de la talla de Neymar Jr y Leo Messi.