Pablo Pérez, jugador de Boca Juniors, con problemas en el ojo

SIGUE LA POLÉMICA EN ARGENTINA

La postura de Boca Juniors tras el ataque de los ultras de River

Publicación:25/11/2018 - 13:23h

Actualización:26/11/2018 - 01:32h

Boca Juniors lanzó un comunicado, en las últimas horas, con el que pidió la suspensión del partido contra River Plate en el Monumental, correspondiente a la vuelta de la final de la Copa Libertadores. Considera que no hay igualdad de condiciones

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan las horas, pero la polémica no se detiene en Argentina. La vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se había retrasado para disputarse este domingo a las 21.00 horas (hora peninsular española), pero podría acabar suspendiéndose de manera indefinida tras la última misiva enviada desde Boca Juniors, que propone la suspensión del partido.

En un comunicado del que se han hecho eco medios como 'Sport', Boca Juniors consideraría que no hay igualdad de condiciones para disputar el partido contra River Plate, después de las lesiones sufridas por algunos de sus jugadores, como Pablo Pérez, tras el ataque con gas al autobús 'xeneize' por parte de ultas 'millonarios', cuando el vehículo se dirigía al Monumental para la disputa del partido.

"En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones", empieza la nota que ha trascendido a los medios de comunicación.

"Pero luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, asi como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia", añade el texto.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, habría firmado en las últimas horas un documento público junto con Rodolfo D'Onofrio, máximo mandatario de River Plate, y Alejandro Domínguez, máximo representante de la CONMEBOL, en el que se pactaba disputar el partido un día después de lo programado, es decir, este domingo. Con la nueva solicitud de Boca, sin embargo, este pacto quedaría nulo.

Los jugadores de Boca Juniors no querrían jugar

Y es que la plantilla de Boca Juniors no querría jugar un partido que, según opinan, no estaría en igualdad de condiciones debido a los problemas sufridos por algunos jugadores como Pablo Pérez, a quien habrían recomendado los médicos olvidarse del fútbol en unos días para dejar reposar sus ojos, y así recuperarse de manera definitiva.

Boca Juniors habría pedido además una sanción para River Plate, tal y como le fue aplicada a ellos mismos en 2015 cuando, en su propio campo, los jugadores 'millonarios' fueron agredidos por la hinchada de Boca Juniors con gas pimienta, lo que provocó la eliminación del torneo para los de La Bombonera y el pase de River Plate a los cuartos de final del torneo. Ahora, se pediría la misma medida, aunque en la final. La polémica continúa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído