Denis Suárez en un entrenamiento del FC Barcelona | Denis Suárez

¿TÍTULOS CON EL BARÇA Y EL ARSENAL?

La temporada 2018-19, amarga para Denis Suárez... Menos en su palmarés

Publicación:4/05/2019 - 08:30h

Actualización:4/05/2019 - 08:30h

La temporada 2018-19 no dejará un gran recuerdo en la memoria de Denis Suárez, agobiado por la falta de oportunidades y las lesiones. En cambio, sí podría dejar huella en su palmarés, que podría engordar con varios títulos con el FC Barcelona y el Arsenal

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada 2018-19 está cerca de llegar a su fin, y las conclusiones no son positivas para Denis Suárez. El de Salceda de Caselas hizo un nuevo intento por consolidarse en el FC Barcelona pero chocó contra las lesiones y la falta de oportunidades, lo que le empujó a marcharse un Arsenal hasta el que le han perseguido los problemas físicos. A pesar de sus contratiempos, existe un ligero consuelo.

El gallego apuró en la Ciudad Condal sus opciones de convencer a Ernesto Valverde, pero el técnico prefirió a varios de sus compañeros para completar sus alineaciones y en el mercado de invierno se apostó por una renovación y cesión que debía servirle para relanzarse. En Londres se encontró con un Unai Emery con el que ya había compartido vestuario en Sevilla, pero unas molestias en el pubis hicieron que su participación apenas fuera residual.

El gallego, que no jugará más en lo que queda de curso porque está siguiendo un tratamiento médico, suma apenas ocho partidos con los culés y seis con los 'gunners', para un escaso balance de 352 minutos disputados. La mayoría los acumuló en Barcelona y en la Copa del Rey (216 minutos y dos titularidades), pero en ningún momento se sintió protagonista en ninguno de los dos equipos.

A pesar de todos estos contratiempos, el haber aportado su granito de arena puede colaborar a engordar su palmarés, que con apenas 25 años ya merece ser tenido muy en cuenta. Arrancó la campaña con una Premier League y una Community Shield en sus vitrinas, ambas con el Manchester City; y una Supercopa de España, dos Copas del Rey y una Liga con el Barça.

Pero al terminar, Denis ya se ha apuntado algunos títulos más como azulgrana, y podría sumar también otro con el Arsenal. Como integrante de la plantilla barcelonista, tiene el privilegio de ser campeón de Supercopa de España y Liga, y aspira, como el resto de sus compañeros, a hacer el pleno con Champions y Copa del Rey. Además, los ingleses están en la lucha por la Europa League, y aventajan al Valencia en semifinales por un prometedor 3-1.

Denis resolverá su futuro en el verano de 2019

Más allá de un leve consuelo que a Denis Suárez le sabrá a poco, el joven tiene el verano 2019 por delante para resolver su futuro. El atacante ha defendido en los últimos meses que lo único que le importa es jugar, por lo que es de esperar que vuelva al Barça y junto a los técnicos, responsables deportivos y representantes decidan cuál es la mejor decisión para que pueda volver a disfrutar sobre los terrenos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído