La selección argentina no levanta cabeza desde hace ya mucho tiempo y la situación nunca parece ir a mejor. El combinado albiceleste cayó en el Mundial de Rusia dando una malísima imagen y Scaloni llegó al cargo para intentar mejorar esa imagen y construir un equipo serio de cara a la Copa América de este verano.

Pero la imagen que dieron los argentinos contra Venezuela hace unos días en el Wanda Metropolitano no se corresponde a ese supuesto equipo serio que debía hacer el ex del Deportivo. Leo Messi sigue demasiado solo arriba y ningún compañero logra conectar con él. La situación del equipo empieza a ser preocupante otra vez y Maradona, que nunca se esconde cuando tiene que dar su opinión sobre cualquier tema, ha decidido hablar sobre ello.

La comparación de Maradona sobre el combinado albiceleste fue curioso y lo llamó "película de terror". El ex jugador rajó de manera durísima de la Federación argentina y de la situación del equipo tras la derrota contra los venezolanos. "¿Argentina? No veo películas de terror. ¿Cómo estos ineptos siguen gobernando la Selección? ¿Quién fue el estúpido que creyó que Argentina le iba a ganar a Venezuela? Ellos son un equipo que está formado y acá entraron por la ventana, no entraron ni por la puerta, porque traicionaron y porque le mienten permanentemente a la gente. Así Argentina no va a ganar un partido", explicó.

La leyenda no ha dejado títere con cabeza en la Federación de su país, pero ha salvado a los jugadores de la quema y lo ha lamentado por los aficionados que tienen que ver así a su selección. "Lo lamento por la gente de Argentina que le sigue creyendo a estos mentirosos, lo lamento por los jugadores que tienen que ir a poner la cara cuando no la debieran poner. La cara la tendrían que poner los dirigentes y armar un semillero y empezar de nuevo, y no regalar el prestigio que alguna vez nosotros le dimos", afirmó rotundamente.

El actual entrenador del Dorados de México dijo sentirse muy argentino, pero actualmente parece que no se siente identificado con los dirigentes del fútbol de su país. "Yo me siento muy argentino, pero me siento con la otra camada de técnicos y jugadores. Este equipo no merece la camiseta. Los que yo nombré (Ruggeri, Batista, Giusti, Pumpido, Caniggi) la llevan tatuada, la tenemos tatuada. Al único que rescato es a Menotti. No me hablen de los dirigentes porque me tiraron abajo 15 años de carrera y 15 años de Selección. Regalar el prestigio así, la verdad no me gusta, me pone triste", dijo el ex del Barcelona o del Nápoles.

Argentina deberá arreglárselas sin Messi

Para colmo de Argentina, Leo Messi ha tenido que abandonar la concentración por unas molestias en el pubis. La estrella de Rosario fue el único que lo intentó contra Venezuela, pero volvió a quedar en evidencia la inoperancia de la selección como conjunto y de algunos jugadores que no dan la talla internacional. Scaloni debe trabajar mucho estos meses para hacer un equipo competitivo que esté a la altura del 'crack' del Barça en la Copa América.