Messi y Benedetto, en una imagen de archivo con Argentina

LA COMPARACIÓN CON LUIS SUÁREZ, EVIDENTE

El 'tacón' de Benedetto: Así es muy difícil que Messi brille en la selección de Argentina

Publicación:23/03/2019 - 15:50h

Actualización:23/03/2019 - 15:51h

Tras la dura derrota de Argentina contra Venezuela (1-3), se ha hecho viral un intento de tacón de Benedetto para Leo Messi que ejemplifica las dificultades que tiene el astro del FC Barcelona para brillar en Argentina. Sus compañeros no le ayudan...

Ver calendario del FC Barcelona

Viendo partidos como el de este pasado viernes contra Venezuela, perdido por un contundente 1-3, resulta lógico que Leo Messi no consiga brillar en una selección de Argentina formada por jugadores que están muy lejos de su nivel. El rosarino no acaba de entenderse con sus compañeros y, cuando lo hace, éstos le devuelven balones nada favorables para hacer algo de provecho ante la portería contraria.

Además de jugar este viernes con molestias en el pubis, Leo Messi no pudo entrar del todo en juego porque sus compañeros no supieron encontrarle. Prueba de ello es la secuencia de una jugada que se ha hecho viral en las últimas horas, y que tiene como protagonista a Darío Benedetto. El delantero de Boca Júniors intentó contactar con Leo Messi de tacón, cuando el '10' se había anticipado ya a la defensa rival.

Pero el pase de tacón de Benedetto salió muy defectuoso, y la expresión de impotencia de Leo Messi fue reveladora. No es lo mismo tener en el FC Barcelona a un compañero como Luis Suárez, con quien se entiende a la perfección y que tiene la calidad suficiente como para asistirle desde cualquier posición, que a un Darío Benedetto cuya gran cualidad no son las combinaciones precisas.

La jugada se ha hecho viral a través de las redes sociales, y representa a la perfección las grandes dificultades de Leo Messi para brillar en la selección de Argentina, al no disponer de la sinergia que tiene con sus compañeros en el FC Barcelona, la gran mayoría de ellos estrellas consagradas también en sus respectivas selecciones, y de un perfil técnico que le viene de perlas a 'La Pulga'.

Messi se salva de las críticas

Como ha podido leerse este sábado, la mayoría de medios de comunicación han criticado a la albiceleste en líneas generales por el mal partido ante Venezuela, y también a Lionel Scaloni en particular por el grupo de jugadores que se ha llevado a la Selección. Pero no a Leo Messi, al ser consciente la prensa internacional de que la hecatombe del equipo no es, ni mucho menos, culpa del '10'.

Sin ir más lejos, hace apenas unos días Leo Messi brilló contra el Real Betis y se ganó los elogios de todo el mundo, volviendo a demostrar que es el mejor jugador del planeta y capaz de desequilibrar un partido en cualquier momento. Si sus compañeros no le ayudan, en cualquier caso, es mucho más difícil. Y así lo pudimos ver este viernes con el 'tacón' de Benedetto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído