Ruud Gullit, mostrando la papeleta del FC Barcelona en un sorteo de Champions

PENSANDO EN LOS FUTBOLISTAS

La UEFA aprueba que haya un cuarto cambio en la prórroga

Publicación:1/06/2017 - 17:26h

Actualización:1/06/2017 - 17:26h

El Comité Ejecutivo de UEFA ha dado luz verde a distintas iniciativas entre las que se encuentran el cuarto cambio en los torneos señalados, o la tarjeta amarilla o roja a los miembros del banquillo. Novedades interesantes para el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El Ejecutivo de la UEFA ha decidido admitir este jueves un cuarto cambio en los partidos que vayan a la prórroga, en un gesto con el que intentan cuidar la salud del deportista.

Estas nuevas medidas se implantarán en los campeonatos sub-17 y sub-19 de este verano, tanto en categoría masculina como femenina. Serán unas pruebas para ver cómo pueden afectar en un futuro.

La UEFA también pondrá en marcha un nuevo código de ética para los dirigentes del fútbol europeo. Cero concesiones. No habrá expulsiones temporales. Además, la UEFA ha descartado admitir las expulsiones temporales. Esta medida fue propuesta por los árbitros, pero no ha sido aprobada. Eso sí, a partir de ahora se volverá a amonestar públicamente a los entrenadores.

Lopetegui, a favor de que haya más cambios

En una entrevista con el informativo de "Cero" de "Movistar", el seleccionador nacional Julen Lopetegui aseguró que le gustaría ver muchos más cambios en el fútbol actual: "Teniendo en cuenta cómo están los calendarios, cada vez más apretados, sería atractivo para el espectador y reduciría el número de lesionados". 

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído