Wenger y Mourinho, enzarzándose durante un Chelsea-Arsenal

ENFRENTADO CON ARSÈNE WENGER

La versión más barriobajera de Mourinho: "Le partiré la cara"

Publicación:23/09/2016 - 10:26h

Actualización:23/09/2016 - 10:26h

El periodista Rob Beasley ha explicado lo que dijo hace unos años José Mourinho sobre Arsène Wenger, en una relación que siempre ha sido tensa y que podría acabar algún día en las manos. "Le voy a romper la cara", amenazó el portugués

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El periodista inglés Rob Beasley, uno de los reporteros que mejor conocen a José Mourinho, acaba de publicar un libro bajo el título de "Jose Mourinho, íntimo y personal", en el que desvela las razones del enfrentamiento entre el entrenador portugués del Manchester United y Arsène Wenger, técnico del Arsenal, en unas relaciones que son muy turbias desde hace años.

Todo habría llegado después de que Wenger criticara años atrás la marcha de Juan Mata al Manchester United, cuando Mourinho todavía entrenaba al Chelsea, al entender que eso perjudicaría notablemente al conjunto "blue".

Tras escuchar las críticas de Wenger, el portugués no se lo tomó nada bien y arremetió contra el francés en rueda de prensa. "Es un especialista en el fracaso. No ha ganado un título en ocho años, es un fracaso. Si yo hago eso en el Chelsea, me tengo que ir de Londres y ya no regreso", dijo sobre el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger.

"Algún día me voy a encontrar a Wenger fuera del campo y le voy a romper la cara"

Pero ahí no terminó el enfado de José Mourinho, que se convirtió en un ser vengativo y algo lunático con Wenger, amenazando incluso con pegarle. "Unos días más tarde, Mourinho aún tenía en la cabeza lo sucedido con Wenger y me dijo: "cuando Wenger critique al Chelsea y al Manchester United por el traspaso de Mata... Algún día me lo voy a encontrar fuera de un terreno de juego y le voy a romper la cara", explica Rob Beasley.

En el libro se explica también que, en octubre de 2014, cuando el Chelsea ganó 2-0 y ambos se ensarzaron en Stamford Bridge, Mourinho le dijo a Wenger: "Aquí tu actuas así y sabes que yo no puedo reaccionar, pero te espero un día en la calle".

En definitiva, una versión barriobajera que el portugués ya demostró en España, cuando metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova. De momento, está más calmado en el Manchester United a pesar de que últimamente no le están yendo demasiado bien las cosas.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Miércoles, 13 de enero de 2021 21:00h
Estadio Nuevo Arcángel
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído