Aymeric Laporte con el Al Nassr en el duelo contra el Al Taawoun

¿LAPORTE, OPCIÓN PARA EL BARÇA EN VERANO?

Laporte deja caer su posible vuelta a Europa y le manda una indirecta a Guardiola

Publicación:20/01/2024 - 16:20h

Actualización:20/01/2024 - 16:20h

Aymeric Laporte fue uno de los tantos nombres que decidió probar suerte en el balompié árabe a pesar de contar con varias ofertas de clubes europeos. No obstante, su aventura y proceso de adaptación en Medio Oriente no parecen ser los más óptimos, lo que abre la puerta a un posible regreso a Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Aymeric Laporte, zaguero con una dilatada carrera en el fútbol de Europa, sumando más de 222 encuentros con el Athletic Club y 180 con el Manchester City, además de 26 internacionalidades con España, a pesar de tener la oportunidad de seguir desarrollando su carrera en el balompié de alto rendimiento, ha decidido dar un paso al costado y el pasado mercado estival se unió al Al-Nassr de la Saudi Pro League. Sin embargo, su pasantía por Arabia Saudí parece estar siendo menos paradisíaca de lo que se presagiaba.

En su nueva aventura en el Medio Oriente, el nativo de Agen ya ha disputado 21 compromisos, marcando un total de dos anotaciones y proporcionando un pase a gol en un combinado que está dotado de nombres de 'peso' como Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Marcelo Brozovic, entre otros. Recientemente, el exjugador del City concedió una entrevista al diario 'AS', donde habló sobre una tendencia que se está observando en futbolistas como Jordan Henderson, quienes después de jugar en el fútbol árabe no han logrado adaptarse a la liga e incluso al país, lo que los ha llevado a querer regresar a un entorno europeo.

La aventura de Aymeric Laporte con el fútbol árabe

En primer lugar, Aymeric Laporte expuso su opinión sobre el motivo por el cual varios jugadores están experimentando esta situación y mostrando arrepentimiento por haberse unido al fútbol árabe. “Es un gran cambio comparado con Europa, pero al final es todo adaptación. No nos han puesto demasiadas facilidades. De hecho, hay muchos jugadores que están descontentos, pero bueno; cada día lo estamos trabajando, negociando por así decirlo, y a ver si se mejora un poquito porque esto es algo nuevo para ellos también, tener jugadores europeos que tienen ya una trayectoria larga. A lo mejor no están acostumbrados a esto y se tienen que adaptar a un poco más de seriedad”, comentó.

Además, el zaguero señaló otra de las irregularidades por las cuales, desde su óptica, muchos jugadores no se adaptan al balompié de aquel país. “En todos los sentidos, pero también en el día a día. La vida para ellos... se lo toman todo a la ligera. El ultimátum que les puedas dar no les importa. O sea, van a su bola realmente. Negocias una cosa y luego no te la aceptan después de habértela firmado. Te la pelean… Es un poco un rollo que en Europa no sé yo… Eso sí, lo mismo que te quitan en eso te dan en otros aspectos", sostuvo.

¿Se ha planteado el zaguero dejar el Al Nassr?

El ex del Athletic, a pesar de afirmar en un primer momento que siente que "no los cuidan lo suficiente", procuró dejó claro que todavía no ha considerado abandonar el fútbol árabe, aunque no descarta la idea de una posible salida en el futuro. “De momento, no me lo he planteado, pero si estoy decepcionado en tan poco tiempo, te preguntas qué hacer. Aún no ha llegado ese momento, pero de cara al futuro podría serlo si esa dinámica sigue así", concluyó.

Laporte y su relación con Pep Guardiola

Por último, el zaguero también tuvo la oportunidad de dejar una gran incógnita en el aire sobre su relación con Pep Guardiola, quien lo dirigió en el Manchester City y con quien aparentemente no parece gozar de la mejor de las relaciones. Cuando se le preguntó sobre cómo era el nativo de Santpedor   nivel profesional, Laporte no vaciló al afirmar que "es el mejor entrenador táctico del mundo". No obstante, cuando se le pidió que hablara sobre cómo es el trato personal con el entrenador catalán, no quiso profundizar y simplemente respondió de manera escueta: "Lo voy a dejar sin comentarios", que da pie a todo tipo de interpretaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído