En declaraciones efectuadas este martes en rueda de prensa justo después del nuevo desastre del Manchester United, que empató contra el Burnley (2-2) en Old Trafford, José Mourinho contestó con evasivas cuando se le preguntó por la complicada situación que atraviesan en estos momentos los 'red devils', a tenor de los decepcionantes últimos resultados en Inglaterra.

El Manchester City podría colocarse este miércoles 15 puntos por delante de los 'red devils' en la clasificación, y este es el mejor argumento que pudo pensar Mourinho justo después del mal partido de su equipo ante el Burnley. "Ellos han comprado laterales a precio de delantero", soltó el técnico portugués, refiriéndose al conjunto 'citizen'.

"¿No son tan grandes como nosotros el Milan o el Real Madrid?"

En la comparecencia le recordaron que el Manchester United fue este pasado verano el tercer club en gastar más dinero, después de Manchester City y Paris Saint-Germain. "No es suficiente. Los grandes clubs son penalizados por el mercado de fichajes", fue la respuesta del luso. 

A continuación, recordó también que existen otros grandes clubes que se encuentran ahora en horas bajas, como el AC Milan y el Real Madrid. "¿No son tan grandes como nosotros el Milan o el Real Madrid? Y el Arsenal, el Chelsea o el Tottenham también tienen la responsabilidad de ganar la Liga", se excusó el entrenador del Manchester United.

Mourinho no gana para disgustos

Tampoco faltó la alusión a los árbitros y a la falta de contundencia de sus jugadores en defensa. "Uno de los goles concedidos al Burnley -el primero- ha sido grotesco, como ya nos ha ocurrido en las últimas semanas", manifestó.

"Necesité que mis jugadores creyeran en ellos mismos y en mí y que aceptaran el reto con el riesgo de perder por más goles", dijo a continuación sobre la segunda parte. "Por juego y riesgo merecíamos más que dos miserables goles", zanjó. En definitiva, mucho tendrá que mejorar el Manchester United si quiere conquistar algún título esta temporada 2017-18.