Marco van Basten pretende una revolución espectacular en el mundo del fútbol

Sin fuera de juego o expulsiones temporales

Las propuestas de Van Basten para revolucionar el fútbol

Publicación:19/01/2017 - 16:50h

Actualización:19/01/2017 - 17:40h

El mito del fútbol mundial Marco Van Basten, ahora directivo de la FIFA; propuso una batería de diez propuestas con las que cambiar, de cabo a rabo. el fútbol. Desde los "Shoot outs" en vez de penaltis a eliminar los fueras de juego...

Ver calendario del FC Barcelona

El ex delantero del Ajax o el AC Milan Marco van Basten, ahora director de desarrollo técnico de la FIFA desde la llegada de Gianni Infantino a la presidencia, desveló una serie de propuestas con las que se revolucionaría totalmente el fútbol. El diario alemán "Bild" las recogía y pillaba totalmente por sorpresa a la afición del balompié.

Estas son las 10 medidas de Van Basten:

  • 1º Abolir el fuera de juego: "Tengo mucha curiosidad sobre cómo funcionaría el fútbol sin fuera de juego. Creo que mucha gente va a estar en contra. Yo estaría a favor porque el fútbol se parece cada vez más al balonmano", sostuvo el delantero al respecto.
  • 2º Desaparición de las tarjetas amarillas y en su lugar penalizaciones de tiempo: "La idea es reemplazar la tarjeta amarilla por una penalización de tiempo de cinco o diez minutos. Es difícil jugar 10 contra 11", explicó Van Basten, una medida utilizada por ejemplo en le hockey.
  • 3º "Shoot out" en caso de empate. "Cada equipo tendría cinco intentos. El árbitro pita y el futbolista corre 25 metros hacia la portería. En ocho segundos debe culminar la acción", dijo.
  • 4º Tiempo neto en los últimos 10 minutos: Buscando combatir las pérdidas de tiempo, al igual que ocurre en otros deportes como el balonmano o el fútbol sala, los últimos diez minutos de cada partido serían controlado por el reloj.
  • 5º Sólo protestas del capitán: Evitaría las pérdidas de tiempo de los futbolistas rodeando a los colegiados y también podría ayudar a la erradicación de la picaresca y las simulaciones.
  • 6º Número máximo de faltas: Como ocurre en el baloncesto, Van Basten apuesta porque con un límite de faltas para cada futbolista cortaría en seco su excesivo ímpetu y los cortes de juego.
  • 7º Partidos de ocho contra ocho para juveniles y veteranos: "En el fútbol profesional debe seguir el 11 contra 11 en un gran terreno de juego. Sin embargo, en los jóvenes o mayores de 45 años sería perfecto 8 contra 8 en un espacio más pequeño", atinó a explicar.
  • 8º Cantidad menor de partidos: El holandés optó por descargar de encuentros nacionales e internacionales a los futbolistas. Por ello opta por reducir de los 80 actuales a los 50. Habrá que ver lo que dice el "lobby" televisivo...
  • 9º Más cambios en la prórroga: "Hablamos de uno o dos cambios adicionales en la prórroga", defiende el holandés. Esta medida será impulsada, de forma segura, en el Mundial 2026.
  • 10º Sustituciones sin parar el juego: Es la que más en el aire está dado que podría ser un problema para el colegiado pues no sabría quién está sobre el terreno de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 19
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 28 de enero de 2023 16:15h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído