Lautaro Martínez, jugador del Inter de Milán

HA CAMBIADO SU VIDA

Lautaro admite cuáles han sido las dos claves para superarse a sí mismo

Publicación:26/07/2021 - 09:00h

Actualización:26/07/2021 - 11:21h

En una entrevista a 'Tuttomercatoweb', Lautaro ha desvelado cuáles han sido los factores claves de los últimos años que le han ayudado a mejorar como persona y futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán y de la selección de Argentina, ha regresado recientemente al campo del club de su infancia, el Club Atlético Liniers, para realizar unos entrenamientos (por su cuenta) de cara al comienzo de la temporada 2021-2022. Está previsto que regrese a Milán durante la primera semana de agosto y el delantero quiere estar al 100% para el comienzo del curso.

Allí ha concedido una entrevista a 'Tuttomercatoweb' en la que ha hablado cómo ha mejorado su salud mental, algo que le ha permitido superarse a sí mismo como futbolista. Ha comenzado diciendo que “estoy contento y satisfecho con mi trayectoria, todo lo que hago en el Inter me está ayudando con la selección. Estoy mejorando físicamente, he entrenado con cuidado para ponerme en plena forma". 

La clave ha estado en su familia y apoyo psicológico. "Fue más complicado trabajar con mi cabeza. Ser padre me ha venido bien para resolver muchas cosas fuera del campo. Un psicólogo me ha ayudado a disminuir el número de protestas y a ver menos amarillas", reconoció, orgulloso de superar los momentos más difíciles: "Verifiquen las estadísticas y verán que he mejorado. Una nueva temporada está en el horizonte y también el Mundial 2022. Vamos con todo".

Retos en el futuro

Además de mencionar que quiere pelear "con todo" por seguir sumando títulos con el Inter y Argentina, Lautaro ha hablado sobre sus retos a largo plazo: "Me gustaría terminar mi carrera en Liniers, intentaré convencer a mi mujer de que vuelva a Bahía Blanca. Espero poder volver a jugar allí o en Racing algún día, pero es difícil hacer promesas en el fútbol", sentenció.

De momento, el 'Toro' tiene contrato con el Inter hasta el verano de 2023 y no ha llegado a un acuerdo con el club para extender su estadía en el Giuseppe Meazza, razón por la que ha sonado para reforzar la delantera de varios clubes, el FC Barcelona entre ellos, así como el Atlético e incluso el Real Madrid, aunque no se plantearía una salida del conjunto 'nerazzurri'. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Benfica
FC Barcelona

Benfica - FC Barcelona

Miércoles, 29 de septiembre de 2021 21:00h
Estádio da Luz
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído