Lautaro Martínez celebra su gol ante el Napoli

EL NÁPOLES NO LLEGA BIEN A LA CHAMPIONS

Lautaro guía al Inter ante un Nápoles que va de mal en peor (2-0)

Publicación:29/07/2020 - 00:58h

Actualización:29/07/2020 - 00:58h

El Inter de Milán superó al Nápoles en el Giuseppe Meazza por 2-0 con goles de Lautaro y de D'Ambrossio. Los napolitanos volvieron a pagar su mal momento defensivo y siguen con su mala racha en la Serie A

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez fue el gran protagonista de la victoria del Inter de Milán contra el Nápoles, próximo rival del FC Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El argentino fue suplente tras su mal partido ante el Genoa, pero le bastó media hora de la segunda parte para dejar su huella en el encuentro. El de Bahía Blanca puso el definitivo 2-0 frente a los napolitanos y dejó a los 'neroazzurro' segundos a cuatro puntos de la ya campeona Juventus de Turín.

D'Ambrossio fue el autor del 1-0 al poco de comenzar la primera mitad  tras un golpeo en semi-fallo que sin buscarlo se acabó metiendo en la portería de Meret. Los interistas se adelantaron prácticamente antes de merecerlo y dejó el choque muy cuesta arriba para los de la Campania, que volvieron a fallar en defensa. Gennaro Gattuso aseguró hace poco que defendiendo así no iban a tener nada que hacer y frente al Inter volvió a confirmarse esto.

Una pérdida de Mario Rui en salida de balón terminó con el tanto del lateral italiano. Un fallo imperdonable que terminó siendo decisivo para el devenir del choque. A pesar de esto, los del sur de Italia no se rindieron y tuvieron el empate en botas de Zielinski, que estuvo a punto de marcar al poco de ese 1-0. También rozó la diana Politano después de un jugadón espectacular de Lorenzo Insigne, el mejor del Napoli arriba.

En el Inter, el plan de Antonio Conte se cumplía gracias a ese tanto de D'Ambrossio a los diez minutos. Adelantarse tan pronto permitió a los interistas a salir a la contra como tanto les gusta para aprovechar la velocidad de Romelo Lukaku y Alexis Sánchez. El chileno, por cierto, fue titular en detrimento de Lautaro, que pagó su mal choque frente al Genoa partiendo desde el banquillo. Pero el 'Toro' quería reivindicarse y pudo hacerlo en la segunda parte.

Conte decidió que el '10' de los 'neroazzurro' saltara al terreno de juego al filo de la hora de encuentro por Alexis. Menos de un cuarto de hora después de entrar al campo, Lautaro sentenció al Nápoles con una gran maniobra con giro incluido y un potente disparo raso al que no pudo llegar Meret. Golazo del internacional albiceleste que celebró con mucha rabia después de ser criticado por su rendimiento por la prensa y la afición durante estas últimas semanas.

Gattuso podría haber perdido a Maksimovic por lesión

El gran gol del argentino contrastó con el mal encuentro del Nápoles, que llegó arriba con claridad, pero volvió a fallar atrás. Además, Gattuso podría haber perdido a Maksimovic por lesión, ya que el balcánico acabó el choque cojo. Con Manolas lesionado y descartado para el compromiso contra el Barça, el entrenador italiano podría tener serios problemas para montar su defensa el 8 de agosto. Habrá que ver cómo evolucionan los de la Campania en las dos jornadas que restan para terminar la Serie A.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído