Christopher Nkunku tras lesionarse con Francia

TRAS EL CHOQUE CON CAMAVINGA

El Leipzig confirma los peores presagios sobre la lesión de Nkunku

Publicación:19/11/2022 - 17:33h

Actualización:19/11/2022 - 17:33h

El Leipzig confirmó el alcance de la lesión sufrida por Christopher Nkunku en la concentración gala, tras un choque con Eduardo Camavinga. El delantero sufre una rotura del ligamento externo de su rodilla izquierda y podría perderse toda la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Los peores presagios sobre la lesión de Christopher Nkunku se han cumplido. En principio, se pensaba que el delantero había sufrido un esguince en su rodilla izquierda, pero las últimas pruebas realizadas por el RB Leipzig confirmaron una rotura del ligamento externo, por lo cual el jugador de 25 años podría perderse el resto de la temporada producto de la lesión sufrida el pasado martes en la convocatoria de Francia.

Nkunku fue en disputa de un balón a la par de su compañero Eduardo Camavinga, pero el jugador del Real Madrid llegó tarde y el delantero terminó llevando la peor parte. Si bien no alcanzaron a chocar, al atacante se le trabó la rodilla izquierda tras apoyar mal el pie y ahí vino la rotura. Las críticas a Camavinga no se hicieron esperar, responsabilizándole por una acción imprudente, pero el del Leipzig no dudó en salir en su defensa.

"Quiero pararme a hablar de mi compañero Eduardo Camavinga, injustamente insultado por este incidente. El Mundial debe ser un momento de unión y no de división", comentó Christopher en su cuenta de Instagram. Ahora, el delantero deberá enfocarse en tratar de recuperarse lo más pronto posible, aunque difícilmente verá acción antes del mes de abril. Por ahora, su equipo prefiere no precisar el tiempo de baja, ya que la evolución del jugador determinará su regreso.

Por su aprte, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) también salió al paso a las críticas al mediocentro del Real Madrid después del infortunado incidente. "Tras la lesión de Christopher Nkunku, Eduardo Camavinga fue víctima de mensajes racistas en las redes sociales. La FFF condena estos ataques en los términos más enérgicos posibles y apoya plenamente a Eduardo", manifestó la FFF en un comunicado.

El Chelsea, atento a la recuperación de Nkunku

Con contrato hasta junio de 2026, Christopher Nkunku tenía contactos adelantados con el Chelsea para vestir la camiseta 'blue' a partir del próximo verano. El jugador de 25 años tuvo un excelente comienzo de temporada en Alemania (17 goles y 4 asistencias en 23 partidos) y su nombre también estuvo en la órbita del Real Madrid como posible refuerzo invernal, producto de los problemas físicos de Karim Benzema. Ahora deberá superar su lesión e intentar regresar antes del final de temporada para ver si logra retomar negociaciones con los de Stamford Bridge u otro club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído