Clément Lenglet está siendo una de las grandes sorpresas en el FC Barcelona en lo que va de temporada 2018-2019. El francés llegó al Camp Nou para reforzar la defensa y ser un suplente de lujo para Piqué o Umtiti, pero se ha terminado convirtiendo en titular indiscutible por la lesión del ex del Olympique de Lyon.

El ex sevillista lleva ya varios meses jugando a gran nivel y se merecía que su trabajo se viese recompensado con la llamada de Didier Deschamps para este parón de selecciones. Pero el entrenador de Francia no lo vio así y llamó a sus centrales de confianza, entre ellos Samuel Umtiti, que está siendo suplente de Lenglet en el Barça.

La decisión del seleccionador causó algo de controversia, pero parece que Lenglet no quiere entrar en polémicas. El defensor habló para Canal Plus y explicó que respeta la decisión de Deschamps de no incluirle. Cree entender por qué el técnico hizo lo que hizo y da una explicación curiosa, pero con sentido para defender su postura.

"Conozco un poco el método del entrenador y le gusta llamar a dos centrales zurdos y dos diestros. Sam y Presnel son jugadores que han ganado el Mundial, que han estado allí durante mucho tiempo y que son eficientes. Hay una lista que se ha hecho y la respeto totalmente", afirmó el ex jugador del Sevilla.

Lenglet tiene clara su manera de ir con Francia

El defensor del Barça sabe que no lo va a tener fácil para ir a la Eurocopa 2020, pero sabe que el único camino es el trabajo. El zurdo es consciente de que la Champions es el mayor torneo que hay en Europa y se ha propuesto seguir rindiendo bien para que Deschamps de su brazo a torcer y acabe llamándolo en alguna de las convocatorias previas al torneo europeo del año que viene.

"Mi objetivo es el de seguir trabajando y hacer buenos partidos en la Champions League, puesto que marca el nivel internacional, para que un día pueda ser convocado. Hay que llegar a lo más lejos posible con el Barcelona porque es el club quien nos lleva a la selección", apuntó el ex sevillista para finalizar su argumentación.