Lenglet en un choque con el Barcelona

LENGLET SE QUEDA EN CASA

Deschamps se olvida de Lenglet para la lista de Francia, pero convoca a Umtiti

Publicación:15/03/2019 - 10:58h

Actualización:15/03/2019 - 11:03h

Didier Deschamps ha dado a conocer la lista de Francia para este parón de selecciones y en ella no está Clément Lenglet. El central está en un momento de forma excepcional y se merecía ir. Quien sí estará con la selección francesa es Umtiti, que es un fijo para el seleccionador

Ver calendario del FC Barcelona

Didier Deschamps ya ha dado a conocer la lista de Francia para enfrentarse e Moldavia e Islandia en los partidos que disputará el combinado galo en el próximo parón de selecciones. La noticia más llamativa es la no convocatoria de Cément Lenglet, central de FC Barcelona. El central está en un momento de forma muy bueno y parecía que iba a entrar en la lista, pero finalmente se ha quedado fuera.

Es muy sorprendente porque su compañero en el Barça, Samuel Umtiti, sí ha entrado en la convocatoria del seleccionador francés. El ex jugador del Olympique de Lyon es un fijo para Deschamps y una vez recuperado de su lesión lo normal era que volviera a contar con él. Pero a pesar de eso, es muy extraño que no haya contado también con Lenglet.

El ex defensor del Sevilla se ha afianzado estos últimos meses en el once titular de Valverde. Ha aprovechado sus minutos y ante la lesión de Umtiti ha demostrado ser uno de los centrales del momento en LaLiga y en Champions League. Ha jugado a gran nivel en el Santiago Bernabéu en dos choques vitales y en la vuelta contra el Lyon también fue de los mejores. No podría haber hecho más para ir con su país, pero Deschamps lo ha dejado fuera igual.

El seleccionador ha explicado su decisión argumentando que no tiene experiencia internacional con su país y que para él es algo muy importante. "Clément, como otros, está llamando a la puerta. Pero dentro de mi lógica, para seleccionar jugadores, la experiencia, lo vivido... eso es un criterio importante para desgracia de los que aún no han venido nunca", comentó.

Pero la realidad es que es imposible que Lenglet obtenga esa experiencia que demanda Deschamps si no empieza a llamarle en alguna convocatoria. El entrenador es consciente de que tiene parte de culpa y también habló de ello. "Clément no tiene aún experiencia internacional, aunque es un poco por mi culpa", admitió.

Sin Dembélé en la lista

La inoportuna lesión de Ousmane Dembélé también le ha dejado fuera de la convocatoria de Francia para este parón de selecciones. El francés se lesionó contra el Lyon y tiene una rotura muscular que le dejará fuera de los terrenos de juego casi un mes. Una baja muy sensible para el Barça y para Valverde, que deberá confiar en Coutinho y en Malcom.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído