Dembélé en un partido con el Barça

RECAYÓ CONTRA EL LYON

OFICIAL: Las peores noticias se confirman y Dembélé estará de tres a cuatro semanas de baja

Publicación:14/03/2019 - 11:32h

Actualización:14/03/2019 - 11:54h

La peores noticias se han terminado de confirmar y Ousmane Dembélé estará fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas, según informó el Barça. El francés sufre una rotura en el bíceps femoral de su muslo izquierdo y será una baja muy sensible

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado las peores noticias sobre el estado físico de Ousmane Dembélé. El extremo francés sufre una rotura en el bíceps femoral de su muslo izquierdo y estará de baja entre tres y cuatro semanas. El ex del Dortmund es un jugador fundamental para Ernesto Valverde y su ausencia es un golpe importante para el Barça y para el entrenador extremeño.

Dembélé no fue titular contra el Olympique de Lyon por precaución y Philippe Coutinho salió en el once en su lugar. Pero el brasileño, a pesar de meter un gol, no estaba jugando bien y en el minuto 70 Valverde decidió dar entrada al francés para revolucionar el choque e ir a por más goles.

El extremo marcó el 5-1 tras una buena asistencia de Messi y rindió bien en los más de 20 minutos que estuvo sobre el campo. Pero justo después de marcar la 'manita' se le vio cojear ostensiblemente y su cara no hizo presagiar nada bueno. La prensa catalana informó tras el choque que este jueves se le iban a realizar pruebas médicas al jugador, pero que las sensaciones que tenían eran malas.

Esas malas sensaciones se han terminado de confirmar hoy y Dembélé no podrá ayudar a sus compañeros durante el próximo mes. Viendo el calendario, el joven futbolista culé podría llegar muy justo a la ida de los cuartos de final de Champions League. Los choques se disputarán entre el 9 y el 10 de abril, con lo que si llega, lo hará muy justo y no al 100%.

Las roturas musculares siempre son muy complicadas y hay que tener cuidado con las recaídas. Los servicios médicos del Barcelona seguro que irán con precaución con el francés, pero tal y como está Coutinho podría ser una baja muy sensible para ese choque de cuartos.

¿Oportunidad para Malcom?

Malcom es por condiciones y por estilo de juego el jugador más parecido a Dembélé que hay en la plantilla culé. Es rápido, le gusta encarar a su par y puede revolucionar un partido por su velocidad. Valverde ha 'pasado' de él durante el último mes y algo de competición, pero con esta baja deberá tirar del brasileño porque no tiene más extremos en la plantilla. Habrá que ver si aprovecha su oportunidad.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído