Kylian Mbappé, jugador del PSG

SE PREPARAN PARA PERDERLO

Leonardo advierte sobre el 'caso Mbappé': "Es una situación complicada"

Publicación:19/12/2021 - 17:05h

Actualización:19/12/2021 - 17:06h

El dirigente deportivo del Paris Saint-Germain Leonardo ha asumido que las negociaciones con Kylian Mbappé no han avanzado y su futuro está en el aire

Ver calendario del FC Barcelona

Ha quedado claro que el Paris Saint-Germain tiene como máxima premisa lograr atar a Kylian Mbappé, pero al mismo tiempo no pierde de vista la realidad. El astro francés, como dijo abiertamente durante el mercado de verano, su sueño es aterrizar en el Santiago Bernabéu y defender la camiseta del Real Madrid, equipo que se mantiene a la expectativa de la joven estrella.

Es una situación complicada. Si quiere quedarse, lo hará, porque es lo que deseamos. Nos gustaría que se quedara toda la vida, pero tenemos que respetar su decisión”, expuso Leonardo, responsable deportivo del club parisino que ya se prepara para perder a su futbolista franquicia. Un durísimo golpe que viene trabajando desde hace meses, pero sigue sin restar contundencia.

Durante una entrevista concedida a Europe 1, el que es mano derecha de Al Khelaifi, presidente del PSG, ha reconocido que las conversaciones no han avanzado como se esperaba: “Puedo decir que hubo momentos en los que discutimos con más entusiasmo ambas partes”. Sin embargo, aunque la madre del futbolista le entusiasma la propuesta del Real Madrid, Leonardo añade que aún tiene la esperanza de extender el contrato de Mbappé: “Creo que es posible”.

Indistintamente de la ‘lucha de bandos’, el ‘7’ parisino ha decidido que no negociará su futuro hasta después de superar los octavos de final de la Champions League, precisamente contra el Real Madrid. Por respeto, por ética profesional. Le debe mucho al PSG y si de marcharse, desea hacerlo de la mejor manera; que sus últimos meses en la capital francesa no se conviertan en un calvario.

Por su parte, el club galo trabaja en una carrera contrarreloj. Ya no le queda demasiado tiempo para intentar convencer a Mbappé de que en París también puede ser feliz y cumplir con todos sus objetivos deportivos. A partir del venidero mercado invernal, el astro francés tendrá pleno derecho de negociar abiertamente su futuro.

El Madrid, al acecho

Así como Mbappé desea recalar en el Bernabéu, el Real Madrid mantiene el nombre del ‘7’ de primer lugar de su lista de deseos. Sabe los deseos del francés y que llegará con la carta de libertad bajo el brazo tras el cumplimiento de su contrato el próximo 30 de junio, por lo que mantiene la calma entre la tormenta que vive el PSG. Resta esperar el desenlace de este caso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído