Leonardo, director deportivo del Paris Saint-Germain, ha concedido una entrevista a Europe 1 donde fue cuestionado sobre múltiples aristas concernientes al primer equipo del club parisino. El brasileño se ‘mojó’ sobre el ‘caso Mbappé’ asegurando que el panorama es complicado, además aprovechó la ocasión para defender a Lionel Messi y Sergio Ramos, que se han mantenido en la palestra por poca efectividad en el caso del astro argentino y por las constantes recaídas del español.

Al ser cuestionado sobre el ex capitán del Real Madrid, Leonardo reconoció que “no esperábamos seguir cuatro o cinco meses sin Ramos. Sabíamos que arrastraba lesiones de la temporada pasada y que teníamos que gestionarlas. Es cierto que ha habido sorpresas. Hubo algunas tensiones, nos obligamos a prepararnos y luego retrocedimos”.

Sin embargo, el brasileño aclaró que “hoy está realmente en el camino correcto. En términos de presencia, mentalidad, personalidad sería realmente importante tenerlo con nosotros en la segunda mitad de la temporada”. Una declaración que significa un verdadero respiro para la opinión pública que no para de preguntarse sobre el estado del legendario defensor.

Rendido ante Messi

Además de referirse a Sergio Ramos y Mbappé, por supuesto el siete veces ganador del Balón de Oro no podía pasar desapercibido durante la entrevista. Leonardo fue tajante al hablar de Lionel Messi: “Es indiscutible para mí. Si te pones a discutir sobre Messi es que no sabes nada de fútbol. No podemos dudar. Si miras los números de Messi, sus seis primeros meses son increíbles. Él y Mbappé han participado en casi todos los goles del club. Es decisivo. No llevamos a Messi a lucirse en cada partido. Con él somos más competitivos. Puede decidir en cada partido.

“¿Quién dijo que tenía que correr 12 kilómetros por partido? Lleva 20 años jugando de la misma manera. La cosa cambia cuando tienes a otros jugadores a su lado. Pero es adaptable porque es un genio y los otros genios tienen que adaptarse a él. Pero está aquí, pasó 20 años en el mismo lugar y lo trajimos a los tres días. ¡Tres días! Fue completamente inesperado para él. Los que creen que anda son los que buscan problemas. Incluso Idrissa Gueye, que corre 15 kilómetros por partido, anda en el campo”.

Así pues, el dirigente del PSG mantiene su posición en defensa de sus estrellas ante cualquier ápice de acusación, la cual se ha generado en grandes cantidades durante los últimos meses, especialmente con Messi como foco. Su corta marca goleadora le ha hecho blanco de críticas, aunque ha demostrado un importante crecimiento en los últimos partidos.