Leonardo Araujo, director deportivo del Paris Saint-Germain

LEONARDO TOMA LA PALABRA

Leonardo se 'moja' con la continuidad de Pochettino y la opción de Zidane

Publicación:20/12/2021 - 08:04h

Actualización:20/12/2021 - 08:04h

El director deportivo del PSG, Leonardo, se ha pronunciado sobre la situación actual de Mauricio Pochettino como entrenador del conjunto parisino y dejó un mensaje muy contundente

Ver calendario del FC Barcelona

Hay confianza absoluta del París Saint-Germain en Mauricio Pochettino, o ese es el mensaje que ha querido transmitir el director deportivo del club francés, Leonardo, para disipar las dudas que han existido en las últimas semanas con respecto a la continuidad del entrenador argentino en la capital de Francia. No habrán cambios importantes y el ex del Tottenham seguirá llevando las riendas del vestuario por un tiempo indefinido. 

"Él llegó hace un año cuando teníamos problemas. Le dijimos que queríamos desarrollar cosas y que teníamos tiempo", comenzó diciendo Leonado en una entrevista a 'Europe 1', en declaraciones recogidas por el diario 'AS'. "Después, eliminamos al Barcelona y al Bayern de Múnich en la Liga de Campeones. Perdimos contra el Manchester City (en las semifinales), pero estábamos metidos en la idea de la temporada. Luego llega el verano y hacemos lo que todo el mundo ya sabe", explicó.

El director deportivo del PSG 'defendió' que era un borrón y cuenta nueva, con una plantilla muy grande e importante, por lo que era difícil comenzar en esta temporada con buen pie: "Construir algo, poner a todo el mundo en su justa medida y espacio, es difícil. Incluso con los jugadores que tenemos, no se hace así. Se necesita tiempo para todos, para darles esa sensación de estar cómodos", añadiendo que en su opinión en el PSG "estamos construyendo algo importante. Y llegamos a enero con muchas oportunidades de tener una temporada inolvidable. Todas las cosas que pensábamos de él (cuando llegó), siguen existiendo”.

Con estas declaraciones 'acallan' los rumores de un posible descontento de los parisinos con Pochettino. Las últimas informaciones habían destacado la idea de un posible recambio porque al argentino le quedaba 'grande' una plantilla llena de estrellas. Zinedine Zidane había aparecido en el panorama, porque desde París (y Qatar, por supuesto) son conscientes de la capacidad del marsellés de gestionar los vestuarios y, sobre todo, su idilio con la Champions League, competición que ganó tres veces consecutivas con el Real Madrid (2016, 2017 y 2018). 

Leonardo 'cierra' la puerta a Zidane... De momento

A pesar de esas virtudes de 'Zizou', desde el París Saint-Germain descartan que entrene el equipo a corto plazo. No han existido negocaciaciones con el ex de la Casa Blanca en ningún momento hasta ahora, tal y como ha reconocido Leonardo en 'Europe 1': “No hemos tenido nunca contactos con Zidane ni ningún otro entrenador. Con Tuchel, antes de hablar con Pochettino, no habíamos hablado con ningún otro. Nunca hemos contactado a Zidane”, sentenció el brasileño. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído