Tolisso, lesionado de gravedad

MALAS NOTICIAS PARA FRANCIA

GAFE: ¡Lesión de gravedad y casi descartado para jugar la Eurocopa!

Publicación:19/02/2021 - 18:52h

Actualización:19/02/2021 - 18:52h

Hansi Flick, técnico del Bayern Múnich, confirmó que Corentin Tolisso fue operado tras sufrir una delicada lesión durante la sesión de entrenamiento de este viernes

Ver calendario del FC Barcelona

Corentin Tolisso sufrió una delicada lesión durante la mañana de este viernes en la sesión de entrenamiento con el Bayern Múnich. La mala noticia fue confirmada por el propio técnico del conjunto bávaro, Hansi Flick, que incluso informó que el jugador francés ya fue operado con éxito, por lo que se espera un proceso largo de recuperación y con ello estaría prácticamente confirmada su ausencia en la Eurocopa 2021.

El futbolista galo se lesionó solo por realizar un mal movimiento durante la sesión de esta mañana. Y, pese a que el club aún no ha emitido ningún comunicado oficial, se estima que el tiempo de baja sea, aproximadamente, de 3 a 4 meses de ausencia. De confirmarse estos cálculos, las malas noticias no solo afectan al Bayern, sino a Francia de cara a la venidera cita futbolítica europea, donde llegan como uno de los favoritos a alzar el prestigioso trofeo.

Tolisso sufrió una lesión en el tendón del muslo de su pierna izquierda, lo cual lo tendrá fuera de los campos de juegos hasta la próxima temporada. Una baja sin duda delicada para el conjunto bávaro y para el Campeón defensor del título Mundial, debido a que el mediocampista funge como uno de los actores principales en el frente de ataque. Además de contar con un recurso atractivo para el equipo en el que forma parte: la pegada.

Francia llegará a la cita como uno de los llamados a alzarse con el título gracias a su estampa como Campeón del Mundo. Cuenta con grandes piezas en el equipo y su capacidad defensiva, así como en Rusia 2018, será clave para conseguir alzar el trofeo. Sin embargo, ahora con la ausencia del jugador del Bayern, que ha sido vital en el esquema de Flick en consecución de los seis títulos que hoy ostentan, constituye una sensible baja en el ataque.

Flick recupera piezas

Pese a la mala noticia de la lesión de Tolisso, Flick confirmó la recuperación de piezas importantes en el equipo. Jerome Boateng, Goretzka, y Javi Martínez parecen estar ya disponibles para el estratega de cara al choque de este fin de semana por la Bundesliga ante el Eintracht Frankfurt, y el regreso a la Champions ante la Lazio el próximo martes 23 de febrero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído