Robert Lewandowski, galardonado con el premio 'The Best'

RECONOCIDOS POR LA FIFA

Lewandowski le arrebata a Messi el The Best y Alexia hace pleno

Publicación:17/01/2022 - 20:23h

Actualización:17/01/2022 - 22:28h

Robert Lewandowski y Alexia Putellas han conquistado el premio ‘The Best’, otorgado por la FIFA para reconocer a los mejores jugadores durante el pasado año natural. El polaco tuvo su 'revancha' tras el 'golpe' en el Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski y Alexia Putellas han defendido su favoritismo conquistando el premio ‘The Best’, otorgado por la FIFA, que exalta a los mejores futbolistas durante un año calendario. De esta manera, este lunes 17 de enero ambos se han hecho con el prestigioso galardón tras, en el caso de la jugadora del FC Barcelona, haber conquistado también el Balón de Oro el pasado 2021 mientras que el ariete polaco tuvo su ansiada 'revancha'.

Gianni Infantino fue el encargado de anunciar a los ganadores del premio ‘The Best’ de 2021. Putellas, quien competía incluso con Jennifer Hermoso, compañera de equipo, defendió su pleno de reconocimientos al hacerse con el mencionado galardón. Así, la española completa su nutrida vitrina tras un grandioso año en el conquistó todo con el FC Barcelona. "El fútbol español tiene muchísimo talento. Es fruto de mucho tiempo de trabajo. Esto no se queda aquí. Vienen grandes años para el fútbol español”, declaró.

Seguidamente, el presidente de la FIFA procedió a anunciar al ganador del ‘The Best’ en la categoría masculina, en la que competían Lionel Messi, Mohamed Salah y Lewandowski. Finalizó la espera e Infantino anunció al delantero polaco como el galardonado, por segundo año consecutivo. El ‘9’ del Bayern Múnich pudo obtener su ‘revancha’ tras haber perdido el Balón de Oro, que conquistó Messi.

"Este premio es para mí, pero también para mis compañeros y mis entrenadores. Todo lo que pasó el año pasado y el récord de Müller... soñaba con romper ese récord. Pensaba que era imposible marcar tantos goles en la Bundesliga pero lo logré. Quiero darle las gracias al Torpedo por llevarme hasta ese límite. Es un gran honor recibir este premio", declaró ‘Lewan’ en su primera intervención como ganador.

Cristiano fue reconocido

Cerró la gala con broche de oro, con el reconocimiento a Cristiano Ronaldo como máximo goleador histórico con una selección. Una marca que consiguió en 2021, año en el que el astro portugués deshizo todos los récords goleadores para estampar su nombre en la historia. "Quiero agradecer el premio a mis compañeros. Llevo 115 y es un premio especial. Quiero dar las gracias a mi familia, voy a ser padre de nuevo... estoy muy orgulloso. Es un gran éxito y es un honor ser el máximo goleador de todos los tiempos con una selección. Espero jugar cuatro o cinco años más. Si tratas bien a tu cuerpo, él te va a responder cuando lo necesites", dijo ‘Cr7’.

Once del fútbol masculino y femenino

Durante la gala fue anunciado el mejor once del año del fútbol masculino, en el que no destacó ningún jugador del FC Barcelona, salvo Lionel Messi que vistió de azulgrana en la mitad del pasado año. Donnaruma, Alaba, Rubén Dias, Bonucci, Jorginho, Kante, De Bruyne, Cristiano Ronaldo, Haaland, Lewandowski y Messi conformaron el poderoso equipo elegido por la FIFA.

También fue conformado el once del fútbol femenino, con las mejores jugadoras en sus respectivas posiciones y ligas. Endler, Bronze, Renard, Bright, Eriksson, Banini, Lloyd, Bonansea, Miedema, Marta y Alex Morgan configuraron el pletórico cuadro según el criterio del máximo organismo regulador del fútbol mundial.

Ganadores a técnicos del año

Thomas Tuchel fue el galardonado con el premio ‘The Best’ al mejor técnico del fútbol mundial. Su campeonato en la Champions League con el Chelsea le hizo acreedor del merecido galardón. Mientras que en la categoría femenina, Emma Hayes se alzó como la triunfadora gracias a su desempeño como entrenadora también del Chelsea.

Ganadores a porteros del año

Christiane Endler, guardameta chilena del Olympique de Lyon, conquistó el galardón como la mejor portera del mundo de 2021. Mientras que Edouard Mendy, arquero del Chelsea, también logró hacerse con el ansiado premio tras su brillante participación en la Champions League, siendo una pieza clave para la consecución del campeonato del club londinense en la competición internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído