Cristiano Ronaldo en un partido con el Manchester United

FERDINAND CREE QUE IGUAL VOLVERÁ AL ONCE

Una leyenda del United aprueba que Cristiano empezara la temporada como suplente

Publicación:22/09/2022 - 22:45h

Actualización:22/09/2022 - 22:46h

Cristiano Ronaldo pasó casi todo el verano sin hacer pretemporada con el Manchester United por "razones personales". El jugador terminó quedándose en Old Trafford aunque su inactividad le costó su titularidad

Ver calendario del FC Barcelona

Rio Ferdinand ha afirmado que Erik Ten Hag, técnico del Manchester United, "tiene razón al sentar a Cristiano Ronaldo", pero cree que el delantero finalmente recuperará su lugar. Ronaldo, quien regresó al United en 2021 después de 12 años en el Real Madrid y la Juventus, no ha sido titular en los últimos cuatro partidos de la Premier League del club.

El cinco veces ganador del Balón de Oro se ha visto obligado a desempeñar su papel desde el banquillo, con el exdefensor inglés afirmando que Ten Hag hizo lo correcto con Ronaldo hasta el momento. Pero Ferdinand estima que su ex compañero de equipo en el United, se restablecerá como titular, junto con su excompañero en el Madrid, Casemiro. "Será jodido para él, no será feliz", dijo Ferdinand en una entrevista para 'Mirror'.

"No puedes hacer lo que él ha hecho durante ese período de tiempo y estar feliz y contento de estar en el banquillo, o no estar recibiendo los números que quieres obtener. Pero será profesional, estará concentrado, porque sabrá que va a llegar su momento. No ha tenido una pretemporada, así que entiendo por qué no está jugando, y Marcus Rashford está anotando y asistiendo goles en este momento, así que entiendo por qué se queda en el equipo", afirmó Ferdinand.

El ahora analista televisivo también añadió que "el equipo es el factor primordial en este momento. La forma en que el United comenzó la temporada ha hecho que el técnico se esté asegurando de que el equipo esté haciendo las cosas correctas y se olvide de lo externo". Sobre el pivote brasileño, Ferdinand opinó que "obviamente que Casemiro es un gran fichaje, pero no está jugando. Ronaldo no está jugando, pero su momento llegará. Y cuando llegue su momento, creo que ambos se quedarán en el equipo. Creo que ese será el caso y el entrenador lo mantendrá así".

Reconociendo su madurez

Ferdinand, quien ganó seis títulos de la Premier League y una Liga de Campeones en el United, explicó también que Ronaldo evolucionó de un "showman" a un jugador que conoce el valor de entregar un producto final. "El Ronaldo que la gente ha visto los últimos cuatro, cinco o seis años no es el Ronaldo que llegó al United", agregó Ferdinand. "Era un showman. La gente venía al estadio diciendo: 'He venido a ver a Ronaldo levantarme de mi asiento hoy'. Así era en aquel momento. 

Hoy destacamos

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Inter
FC Barcelona

Inter Milan - FC Barcelona

Martes, 4 de octubre de 2022 21:00h
Estadio Giuseppe Meazza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído