Jürgen Klopp en un partido del Liverpool en la Premier League

EN LA PREMIER LEAGUE

El Liverpool de Klopp amenaza un récord del City de Guardiola

Publicación:6/10/2019 - 08:12h

Actualización:6/10/2019 - 08:12h

El Liverpool sigue imbatido en la Premier League y no frena en su camino hacia el título. El equipo de Jürgen Klopp está a un paso de igualar un récord del Manchester City de Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ha llegado con emociones fuertes, y la Premier League se muestra vibrante en una nueva edición. Conjuntos como el Arsenal, el Tottenham y el Manchester United intentan recuperar el paso en su carrera hacia la zona alta de la clasificación, en una competición que amenaza en convertirse en un mano a mano entre los dos grandes que están más en forma.

Y en esta batalla, el líder vuelve a tirar a un ritmo que no pueden seguir el resto de aspirantes. El Liverpool de Jürgen Klopp continúa en lo más alto de la tabla con un pleno de victorias, concretamente ocho en las ocho jornadas disputadas hasta la fecha. Los 'reds' son los únicos que pueden presumir de este logro en el campeonato de la regularidad, donde ya acechan algunos registros históricos.

El equipo del alemán está a un paso de igualar la mayor racha de triunfos del Manchester City de Pep Guardiola, que encadenó 18 en la campaña 2017-18. En la orilla roja del Mersey ya acumulan 17, sumando el final del curso pasado y el flamante inicio de este, en el que han superado a Norwich, Southampton, Arsenal, Burnley, Newcastle, Chelsea, Sheffield United y Leicester City.

El reto no será fácil, ya que se pondrá a prueba en un clásico inglés que tendrá lugar en Old Trafford. El Manchester United sigue sin encontrar soluciones a su crisis particular, pero habitualmente se muestra competitivo ante los adversarios más exigentes y hará lo que este en sus manos para derribar a uno de sus históricos rivales, y más sabiendo lo que está en juego.

En esta cita, además, entrará en juego la Champions, ya que el vigente campeón tiene un partido programado tres días después. El 20 de octubre le toca visitar el 'Teatro de los Sueños', y el 23 aterrizará en el Luminus Arena para medirse al Genk. En el Grupo E ya no valen los despistes, porque tras perder contra el Napoli en el encuentro inaugural, se han estrechado las distancias en la pelea por el liderato.

El Liverpool de Klopp está advertido en la Premier

A pesar de su espectacular arranque, el Liverpool de Klopp está advertido en la lucha por la Premier, en la que no da por descartado al City. Los 'sky blues' ya quedaron enterrados en los primeros enfrentamientos de la pasada temporada a siete puntos de los 'reds', pero realizaron un sprint que les colocó de nuevo en cabeza. Finalmente, los pupilos de Guardiola llevaron el trofeo a las vitrinas del Etihad Stadium, aventajando en una sola unidad a su principal competidor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído