Jugadores de Liverpool y United disputan un balón

LA CHAMPIONS LEAGUE, EN PELIGRO

Liverpool y United se unen a Barça o Madrid en el proyecto de la Superliga europea

Publicación:20/10/2020 - 19:53h

Actualización:20/10/2020 - 21:24h

Liverpool y Manchester United están dispuestos a afiliarse a la Superliga europea de la FIFA, algo que podría provocar la desaparición de la Champions League. 'Reds' y 'red devils' se suman a Real Madrid, PSG o FC Barcelona, que también están a favor

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La Champions League corre peligro de muerte por culpa de la Superliga europea que quiere crear la FIFA. Si el proyecto de la organización mundial del fútbol sale adelante, la máxima competición de clubes de Europa tendrá los días contados. Pero lo peor para la Liga de Campeones es que los mejores equipos de Europa están poco a poco posicionándose a favor de este gran campeonato.

Liverpool y Manchester United, dos de los mejores y más históricos clubes de la Premier League, han sido los últimos en sumarse al proyecto. 'Sky Sports New' aseguró que ambos conjuntos quieren jugar esa Superliga y están dispuestos a firmar para da rsu apoyo a la causa. Arsenal, Chelsea, Manchester City y Tottenham ya habrían dado su "sí" con anterioridad y son los otros equipos ingleses que desean jugar el torneo.

Además, en LaLiga los tres grandes han dado su apoyo a la FIFA. Real Madrid, FC Barcelona​ y Atlético de Madrid forman parte de este proyecto, igual que Juventus de Turín, Bayern de Múnich o Paris Saint-Germain. Todos estos clubes quieren que la Superliga sea una realidad en los próximos años y están dispuestos a dejar morir la Champions, algo inaudito hace no tantos años.

Una competición formada por Barça, Madrid, Tottenham, Liverpool, City, Chelsea o PSG podría ser algo digno de ver. Cada semana habría varios partidazos entre todos estos equipos y los aficionados al fútbol podrían disfrutar como nunca. No obstante, esto haría que las plantillas irremediablemente tengan que ser más amplias, ya que las ligas nacionales seguirán funcionando semanalmente.

Tebas habló de esta Superliga

Por otro lado, la creación de este torneo podría perjudicar gravemente a las ligas, algo de lo que ha hablado este martes Javier Tebas. El presidente de LaLiga ha confirmado que esto haría que todos los campeonatos tuvieran que reinventarse. "En caso de que el proyecto salga adelante, las competiciones continentales del fútbol de clubes sin duda que se verían muy modificadas respecto a lo que hemos conocido hasta ahora", comentó.

El costarricense, además, criticó con dureza todo lo que supone esta Superliga. "Los autores de esta idea, si es que existe alguien, porque no hay ninguna persona física que la defienda, no solo demuestran un total desconocimiento de la organización y de las costumbres del fútbol europeo y mundial, sino que también demuestran un serio desconocimiento del mercado de los derechos audiovisuales nacionales e internacionales", señaló.

Futbolistas que jugaron para Liverpool y Manchester United

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído