Sergio Agüero y Pep Guardiola, saludándose durante un partido

CUMPLIDOS PARA EL ARGENTINO

La lluvia de halagos de Pep Guardiola al “Kun” Agüero

Publicación:22/05/2021 - 12:44h

Actualización:22/05/2021 - 12:44h

El míster del Manchester City le dedicó muchos halagos al argentino por su talento como futbolista, ya que hoy va a vestir por última vez la camiseta de los “citizens” en el Etihad

Ver calendario del FC Barcelona

La salida del “Kun” Agüero del Manchester City ya es un hecho. Sin embargo, Guardiola no parece tener nada más que cumplidos y halagos para el atacante argentino ante la inminente llegada del último partido que el combinado de los “sky blues” jugara con él dentro de la Liga Premier.

“Mañana va a recibir el tributo que se merece. Sergio es como un león en la selva. En cinco metros te arma peligro. El tanto frente al Crystal Palace le define”, subrayó Guardiola en la rueda de prensa previa al partido contra el Everton.

Aseguró que su relación con Agüero siempre ha sido excelente, así como con el resto del club. “Es una gran persona. Divertida y humilde por más que sea una leyenda del club. No puedo ni imaginar los goles que hubiera marcado de más en caso de no haber sufrido tantas lesiones. Es un tipo muy querido por todos. Sobre su calidad no hace falta añadir nada más. Las cifras son espectaculares”.

Sobre Kane

El otrora entrenador del Barcelona se limitó a hablar de los jugadores que están en la plantilla, no de los que podrían llegar como Harry Kane. De momento, afirma que se mantiene concentrado en el partido en cuestión y en la final de la Champions League. Ante el Everton aseguró no pretender reservar a nadie: “En el momento en el que te calzas las botas te puedes lesionar. Walker no jugó ante el Brighton porque se torció el tobillo jugando con sus niños en casa. Está bien”.

Sobre el once titular covocado en Oporto asegura que aún tiene algunos detalles por ultimar, aunque ya ha avanzado en eso. “Es un dolor de cabeza decirle a alguien que no va a jugar. Pero no puedo dudar demasiado de cara a la final”, dijo.

Afirma también que Rubén Díaz es inamovible: “Su rendimiento ha sido inesperado. Quizá me equivoque, pero creo que pronto será capitán. Quiere mejorar, escucha, admite sus momentos malos, y se comunica con todos. Siempre dispuesto a ayudar”. Incluso llegó a catalogarlo como una de las sorpresas del club.

El futuro de los “citizens”

Respecto al futuro del club, Guardiola asegura que detectados a algunos chicos del plantel que el año que viene espera que vayan obteniendo más protagonismo en el primer equipo. “Enzo Maresca ha hecho un gran trabajo. Tiene madera de gran entrenador. No sé quiénes van a subir, quizá dos o tres con regularidad. Pero no les hago un favor si se lo digo ahora porque a esas edades pueden confundirse”, explicó Guardiola. Otro de los que ya ha aparecido en alguna ocasión es Delap.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído