El FC Barcelona y el Liverpool se cruzarán en las semifinales de la Champions League a partir de la próxima semana con mucho en juego. La final de la máxima competición europea a nivel de clubes espera y tanto culés como 'reds' esperan poder estar en el Wanda Metropolitano en la gran final que se jugará en junio.

Este fin de semana, el FC Barcelona puede dejar sellado matemáticamente el campeonato de LaLiga Santander si derrota al Levante, pero el Liverpool también tiene una cita muy importante de cara a tener opciones en la Premier League: el Huddersfield, equipo ya descendido que suma siete derrotas consecutivas.

El duelo parece aparentemente fácil para el equipo de Jurgen Klopp, pero la situación en la Premier League es delicada para el Liverpool. El cuadro de Merseyside necesita ganar como sea para seguir manteniendo esperanzas de llevarse la liga inglesa esta temporada, que a día de hoy lidera el Manchester City.

A falta de tres partidos para el fin de la competición, el conjunto dirigido por Pep Guardiola le saca un punto de ventaja al de Klopp. Todo se decidirá en estos últimos encuentros, pero lo cierto es que los 'cityzens' lo tienen todo para seguir líderes, ya que dependen de ellos mismos.

No obstante, la obligación del Liverpool será estar ahí, no fallar en sus encuentros y esperar un pinchazo de los pupilos de Guardiola. Es por ello que, en el encuentro contra el Huddersfield, Jurgen Klopp previsiblemente no reservará a ninguno de sus titulares. Hay demasiado en juego como para poner en juego una victoria.

El Barça, con el factor descanso

Si el FC Barcelona consigue derrotar al Levante, será campeón de LaLiga Santander matemáticamente, algo que le permitirá descansar más de cara a la vuelta. En cambio, si el Liverpool derrota al Huddersfield, mantendrá opciones en la Premier League y los titulares 'reds', casi 'obligados' a jugar, tendrán menos descanso. Un factor que puede ser importante.