Patrice Evra y Luis Suárez, en una imagen de archivo

SUCEDIÓ EN 2011

DE LOCOS: Patrice Evra quiso agredir a Luis Suárez en plena calle

Publicación:9/11/2021 - 21:33h

Actualización:9/11/2021 - 21:33h

Patrice Evra tuvo un duro altercado por ‘racismo’ con Luis Suárez durante un clásico de la Premier League Liverpool-Manchester United 10 años atrás

Ver calendario del FC Barcelona

Patrice Evra, jugador entonces del Manchester United, y Luis Suárez, militante del Liverpool, vivieron un acalorado altercado durante un clásico de la Premier League de Inglaterra en Anfield Road en octubre de 2011. El delantero uruguayo le propinó un comentario racista al defensa francés.

Fue entonces cuando la Federación Inglesa de Fútbol, tras una investigación profunda, dictó un duro veredicto en contra del ahora artillero del Atlético de Madrid: ocho partidos de suspensión para el astro ‘charrúa’ tras proferir aquel insulto racista ante Patrice Evra.

“Un día estaba caminando en Manchester y mi hermano me dijo: ‘Oye, ahí está Luis Suárez’. Estaba con dos de mis hermanos. Lo miré y pensé, ‘Este es el momento’”, reconoció Evra. “Iba caminando hacia allí, y detrás de él vi a sus hijos y su esposa. En ese momento pensé ‘si le haces algo, no puedes hacerlo delante de su familia’”, manifestó el francés en el podcast The Diary Of A CEO, según informa The Daily Mail. “No me arrepiento porque creo que hubiera terminado mal. No hice nada ese día.”

Polémicas acciones

Una reacción producto a un profundo resentimiento producido por un insulto que caló en el orgullo del senegalés naturalizado francés. Evra, uno de los mejores defensas del mundo que hoy goza su retiro, reaccionó ante el ataque del delantero uruguayo que aunque le quedan vestigios de un carácter fuerte, ha canalizado su comportamiento.

Dicho altercado vive en la memoria de muchos en el fútbol mundial, así como la mordedura que le propinó el propio Suárez a Leonardo Bonucci durante la Copa del Mundo Brasil 2014, cuya sanción directa de la FIFA lo mantuvo por un prolongado tiempo de baja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído