Disputa entre fanáticos y jugadores durante el Niza-Marsella de la Ligue 1

INGRESARON AL CAMPO

Locura en Francia: El Niza-Marsella termina en guerra con los ultras

Publicación:23/08/2021 - 00:53h

Actualización:23/08/2021 - 00:56h

En el duelo de la tercera jornada de la Ligue 1, los ultras del Niza saltaron al campo en pleno partido ante el Marsella para enfrentarse contra los rivales

Ver calendario del FC Barcelona

Locura absoluta en el fútbol francés. Este domingo, en medio del partido entre el Niza y Marsella por la tercera jornada de la Ligue 1, se vieron una de las imágenes más tristes y decepcionantes para el fútbol, después de que el partido tuviese que cancelarse por el ingreso de un grupo de aficionados al terreno de juego del Allianz Riviera para enfrentarse de tú a tú con los jugadores del conjunto visitante. 

Durante todo el choque, los ultras del Niza lanzaron botellas y cualquier objeto que consiguieron a los jugadores del conjunto dirigido por Sampaoli, hasta que Dimitri Payet se 'cansó' y devolvió una botella a la grada para que se formara una verdadera guerra en el campo. En cuestión de segundos, los aficionados entraron al terreno y agredieron a los marselleses, provocando la suspensión momentánea del enfrentamiento. 

Lo cierto es que hasta Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico tuvieron que intervenir y saltó para ayudar y 'proteger' a los suyos. Finalmente, consiguieron marcharse todos los protagonistas al vestuario, mientras los dirigentes, árbitros y directivos decidían qué iba a pasar con el partido. Desde el lado agredido, la respuesta fue rotunda: no iban a seguir jugando en esas condiciones, porque habían varios jugadores lastimados. 

“¡No jugaremos! ¡No jugaremos!", sentenció el presidente de Marsella, Pablo Longoria, a los funcionarios en el túnel cuando el partido se suspendió por primera vez. Sin embargo, los funcionarios de la LFP y Niza intentaron reanudar el partido poco después. "Necesitamos sentar precedentes para el fútbol francés", dijo Longoria a 'RMC Sports' tras el enfrentamiento. “El árbitro estaba con nosotros, nos confirmó que esa seguridad no estaba asegurada. Su decisión fue abandonar el partido, pero la LFP decidió reiniciar el partido. No es aceptable para nosotros".

Indignación total en Francia

Cuando desde la Ligue 1 decidieron darle continuidad al partido, los jugadores del Niza se presentaron en el campo, sin señales de los visitantes. El partido se dio por terminado con el marcador 1-0, tras el gol de Dolberg para los locales en el minuto 49. El presidente del club local insistió en que "Le he dicho al OM que no era un problema de fútbol, sino de orden público y de responsabilidades. Hay deporte, orden público y hay que reanudar el juego", provocando la indignación de media Francia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído