Luis Suárez celebra un gol con el Barça

POSIBLE PRÓXIMO DESTINO DEL '9'

Lodeiro, amigo y compatriota de Suárez: "Luis quiere ir a la MLS"

Publicación:8/11/2019 - 11:48h

Actualización:8/11/2019 - 11:48h

Luis Suárez es ahora mismo el único '9' del Barça y es imposible que salga del club próximamente. Pero el charrúa ya tiene una edad y ya se habla de su siguiente destino. Lodeiro, internacional uruguayo, habló de dónde podría jugar el de Salto

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez va a cumplir 33 años en enero en un momento de su carrera en el que ya debe empezar a pensar qué hará con su futuro. El delantero del FC Barcelona sigue siendo uno de los grandes goleadores del viejo continente, pero la edad no perdona y cada vez le cuesta más todo lo que no tiene que ver con el gol.

El charrúa va a seguir marcando hasta que se retire, pero cada vez es menos potente, le cuesta más ganar los duelos individuales y combina menos con sus compañeros. Es por esto por lo que en el Barça ya le buscan relevo y este verano ficharán otro '9' de garantías. Parece complicado que el de Salto se marche en junio de 2020, pero en 2021 todo podría pasar.

Ahora mismo, el 'killer' tiene firmado contrato con el Barcelona hasta 2021, pero se dice que quiere renovar otra campaña más. Sea como sea, en el mundo ya se habla del próximo paso que podría dar en su carrera, y un amigo y compañero de selección apunta a Estados Unidos. La MLS sería, según Nicolás Lodeiro, la liga que más llama la atención del '9' culé.

"Luis quiere venir a la MLS. A él le gusta la liga. Siempre me pregunta cosas al respecto. Ojalá también pueda jugar para Seattle Sounders. Puede ser una tarea más difícil. Creo que es solo cuestión de tiempo antes de que él esté aquí", explicó el líder y el mejor futbolista de los Sounders FC de Seattle.

Lodeiro, que lleva en Estados Unidos desde el año 2016, sigue yendo habitualmente con la selección uruguaya, donde coincide con Suárez. A pesar de mostrar su deseo por contar con él en la MLS y en su equipo, el mediapunta dejó claro que su compatriota sigue muy feliz en Can Barça. "Su sueño era jugar para el Barcelona. Está jugando a un gran nivel y se siente cómodo allí", apuntó.

Suárez podría tener un rol menor la temporada que viene

Si, como todo parece indicar, el FC Barcelona termina fichando a un buen punta el verano que viene, el rol de Suárez pasará a ser otro. Nadie le asegurará el puesto a quien venga, pero es evidente que si el club hace un esfuerzo importante en el traspaso, lo hará para que sea importante. En ese caso, el charrúa podría pasar a un segundo plano o, al menos, alternarse con el '9' que venga en la delantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído