Fekir, mostrando su camiseta al público del Saint-Etienne

FEKIR Y EL GESTO DE LA POLÉMICA

Lopes, sobre el gesto de Fekir: "¿Si provocó? Pregunta a Messi"

Publicación:6/11/2017 - 20:45h

Actualización:6/11/2017 - 21:03h

El portero del Olympique de Lyon, Anthony Lopes, ha salido en defensa de su compañero Fekir, que imitó el gesto de Leo Messi en el Santiago Bernabéu al mostrar su camiseta a la afición del Saint-Etienne. "¿Una provocación? Preguntad a Messi"

Ver calendario del FC Barcelona

El guardameta del Olympique de Lyon, Anthony Lopes, ha efectuado unas declaraciones en las que ha defendido a su compañero Fekir, que este fin de semana imitó en el campo del Saint-Etienne el controvertido gesto de Leo Messi en el Santiago Bernabéu, cuando el astro argentino se quitó la camiseta para mostrársela al público merengue tras anotar el 2-3 en el último minuto del Clásico.

"Él celebró el gol como quiso, no hay que darle más vueltas. Los aficionados estaban ya calientes por el 0-5, el derbi se calentó antes de jugarse y eso no le resta encanto", ha señalado Lopes en declaraciones recogidas por múltiples medios, entre ellos 'Sport', y defendiendo por lo tanto a su compañero Fekir, que no se lo pensó a la hora de imitar al argentino del Barça.

"Habrá opiniones más o menos negativas. ¿Si hubo provocación de Fekir? Preguntadle a Messi, que hizo lo mismo en el campo del Real Madrid", ha añadido Lopes a los medios de comunicación. "Puede que sea un gesto que no se deba hacer, no había necesidad de hacerlo, pero no me arrepiento", reconoció por otra parte Fekir, el autor del gesto y de uno de los goles del Lyon al Saint-Etienne (0-5).

El contexto del gesto de Messi, muy distinto

El entrenador del Olympique de Lyon, Bruno Genesio, no comparte sin embargo el gesto de Fekir, que a su parecer sobraba. "No me gusta que un futbolista mío haga eso, una provocación así no aporta nada, tenemos que saber mantener la humildad". Y es que el Lyon acabó ganando por 0-5, por lo que el contexto en que el jugador realizó el gesto fue muy diferente del de Messi en el Bernabéu.

Leo Messi resolvió en el último minuto un partido igualado hasta el final, mientras que Fekir tan sólo contribuyó a la goleada de su equipo frente al Saint-Etienne. De ahí que el gesto del francés sobrara más que el del '10' en el estadio madridista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído