Mohamed Salah en un partido del Liverpool

LE TUVO A SUS ÓRDENES EN EL CHELSEA

Los contundentes comentarios de Mourinho sobre la evolución de Salah

Publicación:5/03/2019 - 08:37h

Actualización:5/03/2019 - 08:37h

Tras la explosión de Mohamed Salah como uno de los mejores futbolistas del mundo, José Mourinho siempre ha defendido su papel ante un futbolista con el que coincidió en el Chelsea. De nuevo, el luso ha explicado porqué no confió en el egipcio en su momento

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde que abandonó el Manchester United, su futuro ha estado en boca de todos, pero José Mourinho no se agobia y sigue disfrutando de su trabajo como comentarista. Al portugués le tocó 'regresar' a la Premier League el pasado fin de semana, y aportó sus conocimientos en un animado derbi de Merseyside que acabó con un empate sin goles. Como era de esperar, el de Setúbal no se mordió la lengua.

Y es que en el Everton-Liverpool le tocó hablar de Mohamed Salah, una de las figuras de los 'reds' y referencia en Inglaterra por su rendimiento en las campañas recientes. El de Nagrig aterrizó en Anfield procedente de la Roma y explotó como estrella mundial, algo que no sucedió cuando ambos coincidieron en Stamford Bridge hace ya algunos años.

"Llegó al Chelsea procedente del Basilea como un niño solitario, ingenuo, completamente fuera de contexto y físicamente frágil", defendió el portugués, que apenas le alineó en 19 enfrentamientos en los que el africano elevó sus estadísticas hasta 881 minutos de juego. Dos temporadas después se marchó cedido a la Fiorentina, antes de que su buen rendimiento llamara la atención de una Roma que le compró por 15 millones de euros.

"Se fue a Italia y cogió experiencia en la Fiorentina y en la Roma, y cuando volvió a Inglaterra se adaptó completamente al alto nivel del fútbol europeo. Tiene una mayor comprensión del juego y es físicamente mucho más fuerte. Puedes ver que su cuerpo y su estado físico son mucho más fuertes ahora y mucho más seguros", elogió Mourinho, que señaló el notable crecimiento del crack desde el jugador que él encontró hasta el que es hoy en día.

De esta forma, el luso volvió a defender su gestión en el caso Salah, tras las críticas a los 'blues' por dejar escapar a una perla que hoy es uno de los mejores futbolistas del planeta y que vale mucho más que lo que los 'giallorossi' pagaron por sus derechos. 'The Special One' ha aclarado en varias ocasiones que él fue quien pidió su fichaje, y no quien dio el visto bueno a su salida.

Mourinho ya se deja querer por el Real Madrid

Además de ejercer como analista experto, a Mourinho ya le toca responder por sus propios intereses, y se dejó querer por el Real Madrid en una entrevista. El portugués no esconde que tiene ganas de volver a entrenar, y reveló que si en alguno de sus ex equipos le hacen una oferta estaría encantado de valorarla y aceptar si considera que le proponen un proyecto atractivo y potente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído