Adama Traoré, ex del Barcelona

EX CANTERANO DEL BARÇA

Los elogios de Adama Traoré a Messi y su recuerdo de la Masia

Publicación:21/12/2018 - 17:22h

Actualización:22/12/2018 - 01:39h

Adama Traoré juega ahora en el Wolverhampton pero se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, algo que le llevó a poder entrenar con jugadores como Leo Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Javier Mascherano, quienes le aconsejaron

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace años, Adama Traoré maravillaba en las categorías inferiores del FC Barcelona, cuando era menor de edad, y aspiraba a convertirse algún día en toda un ídolo en el Camp Nou. Le pasó, sin embargo, algo parecido que a Gerard Deulofeu. No tuvo sitio en el conjunto culé, y éste le envió a la Premier League especulando con un posible regreso.

Por el momento, no ha sido así y el jugador catalán, después de haber pasado sin pena ni gloria por Aston VillaMiddlesbrough, intenta progresar en el Wolverhampton. En una entrevista para Telegraph, habló sobre su paso por el FC Barcelona y todo lo que pudo aprender ahí junto a los mejores jugadores del mundo.

Sus elogios fueron dirigidos, sobre todo, a Leo Messi, a quien considera el mejor: "Entrenar con Messi es algo que nunca olvidaré. Siempre era el último en abandonar el campo y trabajaba increíblemente duro en el gimnasio. Es el mejor jugador del mundo y trabaja muy duro. Puedes tener todo el talento del mundo pero necesitar trabajar duro".

Adama traoré aprendió mucho no solamente al lado de Leo Messi, sino también con otros ilustres como Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Javier Mascherano. "El Barcelona te da la mejor educación posible", dijo, agregando que "lo más importante para mí fue charlar con jugadores como Xavi, Iniesta y Mascherano. Me explicaron que hay vida más allá del fútbol".

Adama Traoré, el gran atleta

El ex delantero del FC Barcelona está intentando aprovechar su nueva oportunidad de explotar en la Premier League, la competición que mejor se ajusta a sus condiciones físicas de atleta, con una velocidad vertiginosa y gran capacidad pulmonar. De hecho, en la misma entrevista destacó que tiene esas cualidades desde siempre.

Incluso llegó a confesar una anécdota que le sucedió cuando jugaba en el 'Boro'. "En el Middlesbrough, Darren Campbell (velocista olímpico) me dijo que no necesitaba correr al cien por cien y no me daba cuenta de lo rápido que era. Podía rebasar jugadores al 70% y eso me daba tiempo para pensar qué hacía después", comentó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído