En unas declaraciones concedidas al diario "AS", Luis Figo ha explicado su versión de por qué decidió hacer las maletas del FC Barcelona en el año 2000 para marcharse al eterno rival, el Real Madrid, club en el que militó hasta 2005. El ex jugador portugués insiste en que no es que abandonara el Barça por más dinero, sino porque no se sentía lo suficientemente valorado en el conjunto azulgrana.

"A mí nadie me escuchará hablar mal del Barça independientemente de mi final allí. Fue una etapa fantástica que me ayudó a crecer mucho como jugador. Disfruté mucho los cinco años. No reniego de mi pasado. Me permitió ser lo que fui como profesional. Sólo tengo cosas buenas que hablar", empieza Figo en la citada entrevista.

"Fue un paso importante. Sabía que venía al Real Madrid a ganar más prestigio"

"Cuando hablé con él (el ex presidente del Barça Núñez, sobre su mejora de contrato), creo que pensó que era un farol mío (la oferta del Real Madrid) para mejorar mis condiciones económicas", añade. Y a continuación explica que ni él mismo pensaba que el traspaso tendría tal repercusión. "Fue un paso importante. Sabía que venía al Real Madrid con el objetivo de ganar más prestigio y títulos".

"En mejores condiciones económicas. Era en el fondo un reconocimiento, porque a fin de cuentas, todo empezó por el cabreo de que en tu trabajo no te reconocen lo que haces. Y dices, ok, voy a dar el paso… Pero cuando todo se vuelve tan serio dices… ¡Ostras! Y tienes que decidir, y lo hice. Siempre he dado el top en cada club. Y cuando sientes que transmites algo y no te reconocen o no te escuchan, pues dice uno, a tomar p…".

Por otro lado, asegura que fue una suerte conocer a Johan Cruyff en el FC Barcelona. "Conocí una filosofía que, después de 30 años, sigue a la vanguardia", afirma el ex jugador portugués.