Luis Enrique Martínez, en una imagen de archivo

A LOS 9 AÑOS, POR UN TUMOR ÓSEO

Luis Enrique anuncia el fallecimiento de su hija Xana

Publicación:29/08/2019 - 23:47h

Actualización:29/08/2019 - 23:48h

Luis Enrique Martínez emitió por Twitter el comunicado más triste posible: el fallecimiento de su hija Xana a los 9 años, a causa de un tumor óseo

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves por la noche, el ex entrenador del FC Barcelona y ex seleccionador español Luis Enrique Martínez anunció públicamente en un sentido comunicado publicado en su cuenta official de Twitter el fallecimiento de su hija Xana a causa de un osteosarcoma, un tumor óseo, a los nueve años de edad.

El comunicado, de parte de la familia, anunció la muerte de la pequeña y agradeció la discreción y la comperensión mostradas. "Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y la comprensión", iniciaba.

El texto se dirigía con especial cariño al personal médico que trató a Xana durante estos últimos meses. "También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial para el equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu", rezaba el texto.

La carta finalizaba con un sentido y emotivo mensaje a la fallecida. "Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita", finalizaba.

La renuncia de Luis Enrique

Luis Enrique empezaba el 9 de julio de 2018 una ilusionante etapa como seleccionador español, después de haber triunfado con numerosos títulos en el FC Barcelona. No obstante, el pasado 26 de marzo, poco antes de un encuentro contra Malta, el asturiano abandonó de forma repentina la concentración alegando motivos de fuerza mayor.

El pasado 19 de junio, tres meses después, anunció que dejaba el cargo través de una carta en la que, agradeció a la Federación, jugadores, staff y los medios la la discreción y el respeto por la situación. Hasta este jueves, no habían trascendido las tristes razones de su renuncia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído