Kylian Mbappé en el banco de suplentes del Parque de los Príncipes

MBAPPÉ FUE SUPLENTE EN EL NUEVO 'TROPIEZO' DEL PSG

Luis Enrique da por hecha la salida de Mbappé y le desea lo mejor para su futuro

Publicación:10/03/2024 - 16:45h

Actualización:11/03/2024 - 04:56h

En el París Saint-Germain comienzan 'despedirse' de un Kylian Mbappé que ha comunicado al club que no extenderá su estadía en el Parque de los Príncipes más allá del 30 de junio. Luis Enrique ha vuelto a 'mojarse' al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé ha sido protagonista en Francia este domingo. Por cuarto partido consecutivo de la Ligue 1, desde que se filtró que había tomado la decisión de marcharse del París Saint-Germain cuando termine la temporada, el de Bondy no ha disputado los noventa minutos. En la visita del Reims de Will Smith, partió desde el banquillo y disputó los últimos 17' con un 2-2 en el marcador. 

Luis Enrique ha apuntado, en diversas ocasiones, que el PSG debe acostumbrarse a 'vivir' sin Mbappé porque tarde o temprano dejará el Parque de los Príncipes. Desde hace prácticamente un mes, a excepción de la Champions League, el asturiano ha optado por 'reservarle' y apostar por los jugadores con los que sí contará en la próxima temporada. Jugó 28' contra el Nantes, 65' frente al Stade Rennes, 45' en su regreso a la casa del AS Mónaco y 17' este domingo. Curiosamente, los parisinos han 'pinchado' en sus últimos tres partidos. 

Luis Enrique se despide de Mbappé

Lo cierto es que, tras el empate contra los de Will Smith, las palabras de Luis Enrique han sido 'demoledoras'. Ha confirmado la 'despedida' de un Mbappé al que le desea lo mejor en el futuro porque es "el número uno" como jugador y persona. "Sólo puedo desearle a Kylian Mbappé todo lo mejor para el futuro. Es un jugador increíble y una persona todavía mejor. Le deseo lo mejor de lo mejor", comenzó diciendo el ex del FC Barcelona a Amazon Prime Video. 

También se pronunció sobre la situación del de Bondy a la hora de hablar sobre los jugadores que salieron del banquillo contra el Reims: "Hoy creo que todos los jugadores que han salido desde el banquillo, Kylian también, han estado activos. Entras al campo y tienen capacidad para solucionarlos. Yo creo que tengo poco que decir. Cuando las partes se pronuncien, me pronunciaré. Mientras no se pronuncien, seguiré ejerciendo mi profesión, que es tomar decisiones. Solo puedo desearle lo mejor a Mbappé. Como jugador es el número uno y como persona mejor. Pero esto no interesa. Interesa si hay problemas". 

No hay problemas con las decisiones de Luis Enrique

Sobre si la decisión de prescindir de Mbappé como titular en la Ligue 1 podían desestabilizar al PSG, se mantuvo bastante firme: "Mis decisiones han sido siempre las mismas a lo largo de la temporada. De hecho, ayer me decía en Paris TV que soy el entrenador que más jugadores cambia de la liga. Voy a seguir, siempre y cuando vea que mis jugadores me acompañan, seguiré utilizando esa estrategia. Diría que de sobresaliente me ha ido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído