El parón internacional no sólo ha provocado una desbandada de jugadores en los grandes equipos del continente, sino que ha permitido que algunos futbolistas y técnicos se tomen algunos días de descanso. Entre ellos se encuentra Pep Guardiola, que se ha convertido en protagonista tras un viaje a Alemania.

Al catalán ya se le pudo ver este lunes disfrutando del Oktoberfest junto a dos compañeros de profesión, el ex entrenador del Schalke, Markus Weinzierl, y el preparador del Leipzig, Ralph Hasenhüttl, pero lo que ha llamado la atención ha sido una cita con uno de los dirigentes del Bayern de Múnich.

Tal y como ha destapado un periodista de Sky Sports, Uli Hoeness, presidente del conjunto muniqués, ha quedado para comer con Guardiola, que ocupó el banquillo del Allianz Arena hasta que dejó su lugar a Carlo Ancelotti. Ahora, y tras el despido del italiano, los que fueran sus jefes habrían consultado al de Santpedor por dos de sus opciones para el equipo: Thomas Tuchel, el favorito, y Luis Enrique.

Agenda apretada

No ha sido este el único episodio que ha puesto a Pep Guardiola bajo los focos, y es que el preparador ha sido noticia por varios temas alejados de la actualidad el Manchester City. Uno de ellos ha sido la entrevista que ha concedido a Gary Lineker, en la que ha recordado varias anécdotas sobre su etapa en el Barça y ha reconocido que no ve a Leo Messi jugando en la Premier League.