Luis Enrique tras el positivo de Busquet volvió a pasar de jugadores del Madrid

INEXPLICABLE DECISIÓN

Luis Enrique, tras el positivo de Busquets, volvió a pasar del Real Madrid

Publicación:8/06/2021 - 00:50h

Actualización:8/06/2021 - 01:04h

Se trata de la primera vez en la historia de la selección española en la que no hay jugadores del Real Madrid. Lo más parecido fue el Mundial de Brasil de 1950, en el que fue solo uno: Luis Molowny. Sobre la ausencia de Sergio Ramos en el listado, el mismo jugador despejó dudas y aseguró que tras una temporada difícil para él, lo mejor es hacer una pausa

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado lunes 24 de mayo el entrenador de la selección nacional de España, Luis Enrique, dio a conocer la lista de 24 futbolistas que formarán parte de la expedición de la 'Roja' para la próxima Eurocopa. La gran novedad fue la caída de la misma del defensor sevillano del Real Madrid Sergio Ramos y la ausencia de jugadores de la entidad blanca. Mientras que, para el torneo del viejo continente, el FC Barcelona aportará hasta ocho jugadores.  

Sobre la ausencia de Ramos en el listado, el mismo jugador despejó dudas y aseguró que tras una temporada difícil para él, lo mejor es hacer una pausa. "Después de unos meses jodidos y una temporada atípica y distinta a lo que he vivido en toda mi carrera, también se une la Eurocopa. He luchado y trabajado cada día en cuerpo y alma para poder llegar al 100% con el Real Madrid y la Selección, pero las cosas no siempre salen como uno quiere", expresó.

Se trata de la primera vez en la historia de la selección española en la que no hay jugadores del Real Madrid. Lo más parecido fue el Mundial de Brasil de 1950, en el que fue solo uno: Luis Molowny. El seleccionador ha explicado que llamó a Ramos para comunicarle que no iba convocado. Luis Enrique no ha querido dar detalles de la conversación, pero sí ha dicho que fue educada. 

Ahora con la caída de Busquets tras dar positivo en las pruebas de coronavirus, se pensaba que uno que otro madridista se metería en el llamado. Sin embargo, el míster apostó por Brais Méndez (Celta de Vigo), Pablo Fornals (West Ham), Rodrigo Moreno (Leeds) y Carlos Soler (Valencia). Todos se integrarán a los entrenamientos de la selección de España de manera individual y estarán disponibles para sumarse en caso de que se detecten más casos de COVID-19. 

Molestias en el Madrid 

De esta manera, el técnico ha tomado la decisión de no contar con ningún futbolista del Madrid, una medida que se dice no gustó nada en el seno del conjunto madridista, ahora comandado por el italiano Carlo Ancelotti, quien ha llegado para sustituir a su pupilo, el francés Zinedine Zidane, un entrenador que se marchó disgustado con la directiva blanca encabezada por Florentino Pérez. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído