Luis Enrique, tras la final de Copa del Rey 2016-17

EL CHELSEA, SEGUNDA OPCIÓN

Luis Enrique se acerca al PSG como sucesor de Unai Emery

Publicación:22/02/2018 - 23:19h

Actualización:23/02/2018 - 02:11h

El Paris Saint-Germain tiene un pie y medio fuera de la Champions, algo que ha hecho saltar las alarmas con Unai Emery. La entidad francesa ya empieza a manejar opciones de posibles sustitutos y Luis Enrique es uno de los favoritos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Las alarmas se han encendido en el Paris Saint-Germain después de la dolorosa derrota del equipo francés ante el Real Madrid por 3-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los parisinos llevan una buena trayectoria en el campeonato liguero galo, pero tienen un pie y medio fuera de Europa.

Una eliminación prematura del PSG en la Champions League dejaría en la cuerda floja al actual técnico, Unai Emery. El proyecto de Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la entidad, con el club francés es demasiado ambicioso como para conformarse con ganar títulos nacionales, por lo que el dirigente no perdonaría un segundo fracaso europeo consecutivo por parte del técnico vasco.

Por este motivo, la dirección deportiva del club galo ya trabaja en una lista de posibles sustitutos para relevar a Unai Emery en el banquillo del Paris Saint-Germain. Según diario Sport, uno de los nombres de esa lista es el de Luis Enrique Martínez, el que fue técnico del FC Barcelona hasta el pasado verano, que decidió dejar el club azulgrana.

El nombre de Luis Enrique ha ganado fuerza por el hecho de encontrarse sin equipo, ya que otros candidatos son técnicos que ya se encuentran entrenando. El asturiano tuvo una exitosa etapa como entrenador en el FC Barcelona, algo que le da crédito suficiente como para asumir el mando de los parisinos.

Otros candidatos para relevar a Emery

L'Equipe, medio de comunicación francés, también publicó hace semanas una lista con los posibles candidatos al banquillo parisino. En esta lista figuran, aparte de Luis Enrique, los italianos Massimiliano Allegri (Juventus) y Antonio Conte (Chelsea), el argentino Diego Pablo Simeone (Atlético) y el portugués José Mourinho (Manchester United).

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído