Luis Enrique, durante una rueda de prensa con la Selección Española

CURIOSA COMPARACIÓN

Luis Enrique y su comparación entre el Barça del tridente y España

Publicación:27/03/2021 - 23:32h

Actualización:27/03/2021 - 23:32h

Luis Enrique ha recordado que no era una tarea sencilla dirigir al FC Barcelona del tridente, con Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador español, Luis Enrique, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido de 'La Roja' ante Georgia en la clasificación para el Mundial de 2022, en Catar, y ha recordado al FC Barcelona y el tridente de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr, con el que ganó el triplete de LaLiga, Champions League y Copa del Rey en el 2015. 

El entrenador fue cuestionado por las expectativas que tiene con respecto a Georgia y cómo saltarán al campo, a lo que apuntó que "la misma que con Suecia. Tuvieron una ocasión para empatar a Suecia. Creo que merecieron empatarlo. Le jugaron a Suecia de tú a tú. Me espero ese equipo, propositivo con el balón. Pero no puedo valorar mucho porque solamente ha jugado un partido con Sagnol en el banquillo. Generó más que Suecia y perdieron. Nosotros estamos preparados para cualquier escenario", explicó.

Luis Enrique señaló que, aunque España empató 1-1 ante Grecia, ha sido uno de los mejores partidos de su carrera, al menos a nivel defensivo. Resaltó que tuvieron "40 errores de tenis, no forzados, nos faltó la finura y la frescura"  por lo que cree que "a nivel posicional tenemos que mejorar cosas", pero se siente "hiperorgulloso de la actitud. Es el mejor partido de mi etapa a nivel defensivo".

"No era fácil con el Barcelona del tridente y no lo va a ser con ningún equipo"

Allí fue cuando hizo referencia a su paso por el FC Barcelona. 'Lucho' afirmó que la actitud defensiva de 'La Roja' fue impecable pero deben mejorar en la fase ofensiva, por lo que resaltó que "no era fácil con el Barcelona del tridente y no lo va a ser con ningún equipo. Tras analizar el partido, estoy muy ilusionado”, sentenció.

España, obligada conseguir un equilibrio

Luis Enrique señaló que se sentía muy orgulloso de la labor ofensiva que estaba desempeñando la selección, pero hacen falta los goles. Ante Grecia, los españoles sufrieron para acercarse al área rival y un solitario tanto de Álvaro Morata en la primera parte revolucionó a 'La Roja', que luego se contrarrestó con el error de Iñigo Martinez y el penal. 

A pesar de ello, el entrenador de España no cree que vaya a ser una situación que pueda condenarlos. "La falta de frescura arriba fue algo puntual, no seamos exagerados ni pesimistas. Debemos ser un bloque compensado para defender y atacar todos, tenemos capacidad para hacerlo de la misma manera en las dos fases. Eso no quiere decir que cada vez que nos enfrentemos a un rival encerrado no nos vaya a costar, le cuesta todos los equipos del mundo”, apuntó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído