Luis Enrique decidió dejar el FC Barcelona para tomarse un año sabático y descansar de toda la presión que le ha comportado estar a cargo del primer equipo azulgrana a lo largo de las últimas tres campañas. El técnico asturiano quiere recuperar las buenas energías al lado de su familia y amigos, pero la 'calma' que le rodea podría verse cortada de raíz a tenor de las últimas informaciones.

Y es que el medio 'TMW' asegura que uno de los clubes más potentes de China, el Shanghai Shenhua, estaría tanteando a Luis Enrique como relevo de Gustavo Poyet en el banquillo para que se haga cargo del conjunto chino a partir de la próxima temporada.

La temporada en China arrancará a principios de 2018, y es por ello que estarían tanteando ya al técnico asturiano para tener el tiempo suficiente de convencerle y asesorarle sobre el club y la plantilla que se encontraría en la ciudad asiática.

Luis Enrique, dedicado al descanso y al ocio

En cualquier caso, parece complicado que Luis Enrique, pasados sólo unos meses desde su etapa de tres años en el FC Barcelona, opte ahora por embarcarse en un nuevo proyecto deportivo que, además, sería radicalmente diferente a los que ha vivido como entrenador en España e Italia.

Eso no significa, sin embargo, que no pueda darse la sorpresa y que a partir de enero de 2018 podamos ver a Luis Enrique como técnico del Shanghai Shenhua, una alternativa que seguramente no le llenaría del todo a nivel deportivo pero que, económicamente, podría ser mucho más suculenta que muchas de las ofertas que le lloverán al asturiano en los próximos meses, sea de LaLiga española o del extranjero.