Luis Suárez celebra un tanto con Uruguay

DEUDA DE LA COPA AMÉRICA

Luis Suárez busca revancha con Uruguay ante un viejo conocido

Publicación:7/10/2021 - 09:24h

Actualización:7/10/2021 - 13:49h

Luis Suárez estará presente en el choque que disputarán Uruguay y Colombia tras el roce con Yerry Mina

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa América es tan colorida como la CONMEBOL, zona sudamericana del fútbol de selecciones que muestra rudeza, rivalidad y mucha implicación del aficionado en cada partido, tal como se vivió en la reciente edición del torneo que levanto Argentina para que Lionel Messi por fin pudiese conseguir un trofeo con su país. Tan dura y competida es la fase clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022, con las mejores selecciones sudamericanas presentes, que la igualdad hace casi imposible realizar predicciones de marcador correcto en cada uno de los partidos en disputa.

En la fase de K.O. del torneo Uruguay tuvo que enfrentarse a Colombia, en un duelo que reencontraba a Suárez y Yerry Mina tras haber sido compañeros en el Barcelona, aunque poco tiempo. La selección cafetera eliminó a los charrúas en penales para luego enfrentarse al equipo de Leo Messi.

Contra los uruguayos se vio uno de los episodios de la Copa con Yerry Mina bailando tras avanzar de ronda, algo que no cayó bien a los celestes y que sus vecinos del Río de La Plata anotaron bien en su lista. Llegó el duelo y en lo que Emiliano Martínez comenzó el show en el arco, el propio Messi invitó a bailar a Mina.

El colombiano quitó importancia al hecho recordando que respeta a Messi y que se trata de una rivalidad de fútbol, aunque ahora podrá demostrarlo con el duelo que le espera ante Uruguay precisamente por las clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 en la CONMEBOL en la próxima fecha triple.

Luis Suárez llega tras recuperar gran parte de su forma física y esperando el choque, en el que seguramente le dedicará algún gol al que fue su compañero, aunque siempre de una manera digna y respetuosa, tal como hizo con Koeman en el reciente Atlético vs Barcelona en LaLiga con victoria colchonera.

Del cielo a la tierra

La explosión de Yerry Mina iba a velocidad de crucero y su fichaje por el Barcelona fue el salto de calidad que se esperaba, pero las cosas se torcieron para el central hasta que recaló en el Everton, club inglés en el que suele ser titular pero sigue sin conseguir el dominio físico que prometía en sus primeros pasos en Colombia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído