La última vez que Luis Suárez coincidió en el césped llevando la misma camiseta que Lionel Messi en un partido fue el 14 de agosto de 2020. Su despedida como jugador del FC Barcelona no pudo ser peor, ya que fue en la fatídica goleada que el Bayern de Múnich le endosó a los culés en Champions League (2-8). El '9' marcó uno de los tantos de los azulgrana en un duelo para olvidar en el que también coincidió por supuesto con Jordi Alba y con Sergio Busquets.

Pues bien, tres años y medio después de esa triste noche, el uruguayo debutó oficialmente con su nuevo equipo, volviendo a jugar tanto con su gran amigo Leo, como con Alba y 'Busi'. Los cuatro fueron titulares en el amistoso que disputó este viernes el Inter Miami contra la selección de El Salvador. Por desgracia, no fue el encuentro más atractivo del mundo y los norteamericanos no pasaron del empate a cero.

Messi rozó el gol en un par de ocasiones e incluso Jordi tuvo una llegada en la que tuvo que intervenir el portero. Suárez, por su parte, notó la falta de rodaje con su nuevo equipo y no dispuso de oportunidades claras para marcar. Tras una primera parte con bajo ritmo más controlada por los del 'Tata' Martino, también ex barcelonista, el entrenador precisamente decidió retirar a sus cuatro grandes estrellas en el descanso.

Lesión grave en el Inter y casi derrota

Ya con Leo, Luis, Jordi y Sergio en el banquillo descansando para estar al 100% en los próximos seis amistosos que jugarán los de Miami antes del comienzo de la MLS, el Inter recibió un duro 'golpe' en forma de una preocupante lesión de rodilla de Facundo Farías, que había salido al campo por Messi. El Salvador, por su parte, estuvo muy cerca de llevarse el choque con un cabezazo al larguero de Vásquez, pero no entró y finalmente todo acabó con empate a 'nada'.