Luis Suárez, celebrando con Nacional

EL '9' CELEBRÓ UN NUEVO TÍTULO

Luis Suárez se despide de Nacional con una nueva alegría

Publicación:31/10/2022 - 16:52h

Actualización:31/10/2022 - 16:52h

Luis Suárez terminó su segunda etapa con Nacional como más le gusta: con goles y títulos. El delantero hizo un doblete en una nueva final y levantó otro título más con el equipo que lo formó como futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

Con dos golazos de Luis Suárez y otros dos tantos del argentino Emmanuel Gigliotti, Nacional conquistó este domingo el Campeonato Uruguayo tras derrotar a Liverpool por 1-4 en una final que le permitió coronarse por haber conquistado la Tabla Anual acumulada. Así, Suárez jugó su último partido con el equipo uruguayo, al menos por ahora. 

Después de una primera parte en la que estuvo lejos de su mejor versión, el 'Pistolero' solo precisó seis minutos del segundo tiempo para anotar el primero tras eludir a su marcador dentro del área. Y aunque a los 68 minutos Liverpool igualó después de un penalti bien ejecutado por Thiago Vecino, la ilusión del local de seguir de largo se vino abajo cuando el árbitro expulsó al central Federico Pereira.

El empate 1-1 en los 90 minutos llevó el juego a la prórroga, donde Nacional hizo valer el futbolista de más que tenía. Siete minutos después del inicio del tiempo extra, tras una gran jugada de Diego Zabala y Leandro Lozano, Suárez recibió dentro del área y dejó sin opciones al portero rival con un potente disparo. Nacional se puso 1-2 arriba y desde allí la lluviosa tarde de Montevideo fue rojo, blanco y azul.

Más cerca del título, los 50.000 fanáticos vieron como Nacional terminó de sentenciar el partido. Gigliotti con un golazo a los 107 minutos puso el tercero con una definición exquisita por encima del portero rival y seis minutos después sentenció el choque después de otra gran jugada del lateral Camilo Cándido. El 'Tricolor' selló así un categórico 1-4 y se consagró como campeón uruguayo en una temporada que estuvo marcada por la llegada de Suárez en julio, después de una impresionante campaña de los aficionados en redes sociales.

Una gran cita más

Con el final del encuentro, Nacional le puso broche de oro a la jornada y también a una temporada en la que conquistó el Torneo Intermedio, el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo. Los futbolistas lo celebraron en el césped del Centenario, donde Suárez se despidió llorando, lo celebró junto a su familia y saludó a los fanáticos en el encuentro que marcó su despedida para ahora jugar el Mundial de Qatar 2022. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído