Suárez ante el Salzburgo

AT. MADRID 3-2 SALZBURGO

Luis Suárez se marchó enfadado tras su sustitución ante el Salzburgo

Publicación:28/10/2020 - 13:58h

Actualización:29/10/2020 - 16:06h

Con el partido empatado y en el minuto 80, Diego Pablo Simeone decidió sustituir a Luis Suárez por Thomas Lemar, hecho que no hizo mucha gracia al delantero charrúa

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid salvó, en las últimas, su enfrentamiento de Champions League, ante el Salzburgo. Los colchoneros se adelantaron con gol de Marcos Llorente, pero se pusieron dos abajo por los tantos visitantes. Poco después empataría Joao Félix, en una buena jugada de combinación con Ángel Correa, con lo que llegaríamos al minuto ochenta de partido con tablas en el marcador.

Diego Pablo Simeone, consciente de que debía sacar algún hombre de refresco si quería solventar el partido, sorprendió con el cambio de Luis Suárez por Thomas Lemar. Se entiende que la idea del técnico era dominar más el centro del campo, no obstante, el partido requería del instinto de gol del delantero charrúa que no debió ser el elegido para tomar el camino del banco.

La noticia no fue del agrado del 'Pistolero', que de camino al banquillo, mostró su desacuerdo con la intervención del entrenador con numerosos gestos de desaprobación. A favor del Cholo hay que decir que Luis Suárez había notado molestias e incluso sorprendió verlo en el once. Además, Joao Félix, el otro delantero, estaba firmando un partido excepcional, no podía ser sustituido.

Sin embargo, el atacante uruguayo tampoco realizó un mal encuentro. Siempre muy activo en la línea ofensiva, lo intentó en varias ocasiones y fue imprescindible en la presión tras perdida de los rojiblancos. Desgraciadamente, sus dos voleas, con distintas piernas, terminaron sin encontrar el camino de la portería, saliendo ajustadas o despejadas por Stankovic.

Sorpresas en los cambios de Simeone

El cambio de Luis Suárez llegaría en una triple sustitución en la que también descansarían Héctor Herrera y Renan Lodi para dar entrada a Torreira, exjugador del Arsenal, y Mario Hermoso. La afición colchonera no terminó de entender esa estrategia, pues el equipo necesitaba un gol para ganar el partido y los cambios de 'posición por posición' no alteraron el planteamiento inicial. No obstante, ganaron, así que todo bien.

La carrera inolvidable de Luis Suárez

 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído