suarez adios futuro

SUÁREZ ABRIÓ LA PUERTA A UNA RETIRADA

Luis Suárez se ‘moja’ sobre su futuro tras despedirse a lo grande del Gremio

Publicación:4/12/2023 - 16:12h

Actualización:4/12/2023 - 16:12h

Luis Suárez se despidió este pasado domingo del Gremio y sus aficionados con un último gol. El charrúa también habló de su futuro y dejó abierta una puerta a la retirada por culpa de sus problemas físicos

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de no estar claro dónde jugará el año entrante, Luis Suárez será agente libre a partir de este mes de Diciembre, lo que implica que puede negociar con el club de su elección y sólo arreglar el tema salarial para cerrar el fichaje. El Vasco de Gama fue la última víctima del uruguayo de 36 años dándole cierre a su participación con Gremio con un golazo icónico, finalizando el partido 1 a 0.

Desde su llegada al tricolor gaucho, el 31 de diciembre del 2022, ‘el Pistolero’ disputó un total de 52 partidos en los que aportó 24 goles y 17 asistencias, un registro excepcional que transformó al atacante en una pieza clave en la gran campaña del equipo de Porto Alegre. Ahora se despide marcando para dejar el mismo buen sabor de boca que ha dejado durante su trayectoria en Brasil

Tras el encuentro, el delantero charrúa habló con los medios de comunicación sobre su futuro. El ex azulgrana dejó todo en el aire e insinuó incluso que podría llegar a retirarse por sus dolores. “El que habla es mi cuerpo y el dolor que siento en el día es mucho. Me he ganado el derecho a decidir, a decir basta y a disfrutar del lugar en el que me toque jugar”, explicó. Hasta ahora se pensaba que el objetivo del goleador era reunirse con sus amigos Messi, Busquets y Alba en el Inter de Miami, pero ahora parece que también sopesa retirarse.

Una despedida a su altura

El ex del Barça se despidió por todo lo alto en Brasil, después de inmensurables triunfos, acompañado amorosamente por su esposa y sus hijos, recibió el cariño de sus fanáticos desde el primer minuto en llegar a la capital del estado Río Grande del Sur. Muchos de ellos lucieron en las tribunas caretas suyas, minutos antes de terminar el partido además le dedicaron varias canciones. El club de manera autónoma proyectó un vídeo con los momentos más avasallantes del delantero en la pantalla gigante del estadio, lo que generó en Suárez emociones encontradas.

¿Posible retirada o a Miami?

Como se ha venido precisando hasta el momento, todo apunta a que Luis Suárez terminará en el Inter Miami. Sin embargo, también hay posibilidades que tome la decisión de retirarse. El traslado de Suárez a la MLS sigue siendo confuso, lo que deja a la afición y al mundo del fútbol en general esperando anhelosamente su decisión final. Las esperanzas del equipo de Messi de un reencuentro de ensueño entre el argentino y el uruguayo pueden desmoronarse tras la insinuación del de Salto sobre un posible retiro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído