Neymar celebra un gol en un partido del PSG

VIRAL EN EL REIMS-PSG

El lujo de Neymar en el último partido del PSG: ¡Un pase con el culo!

Publicación:23/01/2020 - 17:55h

Actualización:23/01/2020 - 17:55h

Esta vez, a él no le tocó marcar, pero Neymar fue uno de los grandes protagonistas en el último partido del PSG. En el duelo contra el Reims en la Copa de la Liga, el brasileño se convirtió en viral por un lujo: ¡Un pase con el culo!

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 no le ha permitido escapar de los rumores, pero el PSG se mantiene firme en la lucha por los títulos. El club más poderoso de Francia domina con puño de hierro las competiciones domésticas y espera al mes de febrero para dar un ansiado paso adelante en su mayor obsesión, la conquista de la Champions League. Mirando de reojo a Europa, los 'bleus' volvieron a ganar en la Copa de la Liga.

El conjunto que dirige Thomas Tuchel se metió este miércoles en la final del torneo tras golear a domicilio al Reims. El germano no quiso enredarse en su visita al Stade Auguste-Delaune y apostó por un once lleno de titulares, que le permitió liquidar pronto la eliminatoria y citarse en la final con un Olympique de Lyon que esperaba rival desde el martes. El duelo está fijado para el próximo 4 de abril en el Stade de France.

En apenas media hora, los visitantes habían resuelto el partido, que finiquitaron sin problemas tras el descanso. Un saque de esquina en el minuto nueve lo remató Marquinhos para estrenar el marcador, y en el 30 volvió a repetir aunque la diana se dio a Konan N'Clomande en propia. En la reanudación, la expulsión de Nyasha Munetsi sentenció a los locales, y por si quedaban dudas, Nianzou Kouassi redondeó el 0-3 definitivo.

Neymar fue protagonista del enfrentamiento por su buen juego, y porque además dejó uno de los lujos de la jornada. El de Sao Paulo, que ha empezado el 2020 con fuerza y dispuesto a recuperar su mejor nivel, está en el buen camino, y a pesar de que vivió algún que otro momento caliente con varios de sus adversarios, el fútbol le hizo justicia. Suya fue la asistencia del primer tanto, y también inició la jugada del segundo.

Pero si el brasileño se convirtió en viral fue por un pase de malabarista, ya que tocó el esférico con el culo para hacérselo llegar a uno de sus compañeros. Al más puro estilo de Ronaldinho, que deleitaba a los aficionados con sus 'espaldinhas', el '10' se colocó para recoger un balón que venía botando y lo impulsó con el trasero, dejando a las gradas con una mezcla de impresión y estupefacción.

El PSG aprieta para retener a Neymar

Aunque hace unos meses, su salida parecía cuestión de tiempo, ahora parece que la relación entre Neymar y el PSG no acabará en el mercado de fichajes. En la capital francesa insisten en que la renovación podría ser factible, dado que se ha relajado la tensión entre ambas partes y al delantero por fin le está acompañando la suerte. Su rendimiento en la Champions League podría ser determinante en este asunto, ya que el club tiene varios motivos además de los estrictamente deportivos para pensar en su continuidad a medio y largo plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído