El Inter de Milán sumó su segunda derrota consecutiva en la Serie A el sábado ante la Roma (1-2) en un partido en el que, nuevamente, fue baja Romelu Lukaku. A tres días para el partido ante el FC Barcelona por la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, es casi seguro que el belga no será de la partida contra los de Xavi Hernández debido a sus persistentes problemas físicos.

El delantero de 29 años recibiría el alta médica recién esta semana, pero no llegaría al choque contra el Barça con el rodaje necesario para un partido tan exigente. El jugador, cedido por el Chelsea, se lesionó el pasado 29 de agosto tres días después de la derrota ante la Lazio (3-1), partido en el que jugó 65 minutos. Para Lukaku, los problemas en el muslo izquierdo le han representado más de un mes de baja, cuando se pensaba que solo estaría una semana de baja.

Así, el belga también fue baja para su selección en el cierre de la fase de grupos de la Nations League y el Inter ha sentido su ausencia con un mal momento en el torneo local. "Todavía necesita tiempo", dijo el técnico Simone Inzaghi en la previa al choque contra la Roma. Ahora, la continuidad del técnico italiano comienza a ser duramente cuestionada, pues el conjunto 'neroazurro' suma solo 12 puntos en las primeras ocho jornadas.

Sobre su posible salida, ha manifestado que como técnico siempre su cargo estará en peligro ante este tipo de resultados: "¿Si estoy en riesgo? Los entrenadores siempre lo están, en cada partido y cada semana. Necesitamos trabajar más. Las derrotas nunca dan serenidad, pero esta noche he vuelto a ver a mi Inter, el que ganó dos trofeos. Con trabajo tenemos que salir de este momento. Es una derrota absolutamente inmerecida. Fue nuestro mejor partido de la temporada y salimos con un resultado que quema y duele. Tenemos que hacer más. En estos momentos no estamos haciendo lo suficiente. Como entrenador, presencié una gran respuesta de los jugadores. Lamento perder frente a los hinchas que nos apoyaron".

En el caso de Romelu, antes de lesionarse, había convertido un tanto y una asistencia en sus primeros tres partidos (227 minutos) en la Serie A. Lautaro Martínez y Edin Džeko han continuado como dupla de ataque (la misma de la temporada anterior), pero la fragilidad defensiva del conjunto italiano (13 goles en contra) les ha dejado a ocho puntos del Napoli, líder del torneo. Si el Inter no logra vencer al Barça el martes, el ciclo de Simone Inzaghi podría acercarse a su fin.

La Roma de Mourinho agudizó la crisis del Inter

El sábado, el conjunto 'neroazzurro' cayó en casa ante la Roma de Mourinho. Federico Dimarco adelantó a los locales sobre la media hora de juego, pero los 'giallorrossi' lo dieron vuelta con tantos de Paulo Dybala (un golazo con un remate de primera) y de Christopher Smalling. Los de la capital llegaron a 16 puntos, cuatro más que el Inter y el próximo jueves recibirán al Betis por la Europa League.