Ansu Fati en el partido ante el Viktoria Plzen

DESPUÉS DE QUE NO LE CONVOCARA 'LA ROJA'

Plena confianza de Xavi en Ansu Fati: "Se ha rebelado"

Publicación:30/09/2022 - 18:34h

Actualización:30/09/2022 - 18:34h

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha hablado sobre la situación que está viviendo Ansu Fati después de que se quedara fuera de la lista de convocados de Luis Enrique con España

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresa a la acción este sábado en LaLiga Santander para la disputa de la séptima jornada del campeonato, ante el RCD Mallorca. Xavi Hernández habló en rueda de prensa sobre las alternativas para el choque, pero se pronunció directamente sobre la situación que está viviendo Ansu Fati después de quedarse fuera de los planes de Luis Enrique para 'La Roja'. 

El seleccionador nacional no convocó a Ansu porque entendía que no tiene casi rodaje en lo que va de temporada. Continúa siendo víctima de los problemas físicos que le han castigado en los últimos años y, por ejemplo, ha destacado que todavía no ha sido titular en LaLiga Santander. De hecho, solo contra el Viktoria Plzen salió de inicio y, de resto, promedia treinta minutos por partido. 

Hasta ahora, se ha generado una profunda preocupación con su proceso de recuperación desde su última lesión. El atacante sigue sin ser el mismo que 'enamoró' a todo el barcelonismo hace unos años y su participación en esta temporada ha sido a cuenta gotas, a pesar de que en sus registros acumula dos goles y dos asistencias. No obstante, la confianza de Xavi Hernández se mantiene plena, según ha confesado el propio entrenador

Ansu está muy bien, estas dos semanas ha entrenado muy bien. Estamos muy contento con la actitud. Otro jugador se habría venido abajo y él se ha rebelado. Está al cien por cien y será importante”, ha confesado el entrenador del Barça en la previa del choque contra el Mallorca. El jugador, en cualquier caso, tiene ánimos de sumarse a la acción y ser importante en el equipo. 

¿Oportunidad para Ansu en breve?

En  LaLiga solo acumula 150 minutos de acción, con una media de menos de 30 minutos por aparición. Contra el Rayo jugó 30', Real Sociedad otros 26', Valladolid 29', Sevilla 18' y 31' contra el Elche en la jornada antes del parón de selecciones. Habrá que ver contra el conjunto balear ve minutos, tomando en cuenta que los internacionales 'fijos' vienen con más rodaje y cansancio. 

Ansu Fati podría sumar una nueva titular y ganar confianza en el terreno de juego. Hasta ahora, en muchas de sus intervenciones ha dejado la sensación de que no está todavía en su mejor versión física. Y es que, si bien cada vez que toca el balón deja la sensación de que puede pasar, va a una marcha menos de lo que ha acostumbrado cuando ha estado al 100%. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído